Comunicado del equipo sobre comentarios subidos de tono

Queridas usuarias,

Desde NetMoms queremos hacer una reflexión acerca de los comentarios que desde ayer se vienen produciendo en el foro. En NetMoms estamos para pasarlo bien y para que os ayudéis como madres unas a otras con vuestras preguntas y respuestas acerca de la maternidad. Evidentemente, el tema del racismo es un tema complicado, en el que cada uno tiene su opinión y en muchas ocasiones se pueden malinterpretar los comentarios de uno. Esto es normal y desde NetMoms lo comprendemos. Asimismo, os pedimos disculpas si os habéis sentido censuradas en vuestros comentarios, algo que está muy lejos de las intenciones de NetMoms.

Las personas que trabajamos en NetMoms, y así lo afirma como sabéis el conocido Código, creemos que se puede discutir de todo sin insultar, sin realizar comentarios peyorativos o hirientes.

Al respecto de la inmigración queremos dejar claro que en muchas ocasiones sucede que hablamos de "nosotros" y "ellos" dando por supuesto que ambos sujetos existen cuando, en realidad, se trata de construcciones sociales. "Que se vayan a su país" no es una respuesta para nadie y lo único que denota es un prejuicio y desconocimiento, pues su país puede ser éste. En este foro entran personas de todos los países que hablan español, y tanto ellas, como las provinientes de países de otras hablas, pueden sentirse ofendidas.

En NetMoms podríamos opinar que nos da lo mismo lo que escribáis mientras os mantengáis en nuestra página, y de ese modo hacemos negocio. Pero esta revista y comunidad tiene una responsabilidad social también, y a pesar de que no es lo mejor para nuestra imagen y para la idea que os haréis de nosotros, nos vemos obligados a eliminar comentarios que consideramos que no entran dentro del proyecto de sociedad plural que queremos construir.

Si una niña dice cualquier barbaridad, es solo eso, un comentario infantil. Pero ello no puede dar pie a una discusión acerca de si los inmigrantes son racistas o no. Para discutir acerca de este tema, una de las mayores preocupaciones sociales de nuestros días, habría que realizar comentarios bien razonados y apoyados con datos, evitando las generalizaciones sobre un colectivo concreto desprovistas de verdadero fundamento. Esta es la razón por la cual, en un tema sensible como este, al igual que lo sería el tema de la pederastia o la pornografía infantil, queremos ser cautos y mantenernos dentro de una objetividad responsable que asegure que no se lesionan los derechos de ningún usuario de la página, ni tampoco de terceros, en el caso de que se hable de comunidades racuiales o étnicas como son los musulmanes o los gitanos.

Asimismo queremos agradeceros vuestra paciencia en la observancia de estas normas y vuestra participación en nuestra página, que nos hace levantarnos cada día y venir a trabajar.

¡Muchas gracias queridas madres por compartir con todas nosotras vuestras ideas y pensamientos!


Os deseamos una feliz tarde,

El equipo de NetMoms

--

PD: Es bueno aprender a decir las cosas ordenadamente en los foros públicos.

NetMoms Team
 795  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Educación posicionamiento de netmoms racismo

Respuestas

nayra
Ustedes piden respeto cosa que no dan...En mi pregunta no habia nada ofensivo como para amonestarme...Ahora bien no solo no han dejado que nos expliquemos si no que han borrado momentos que creo que no tenian nada que ver con la falta de respeto.En mis momentos y en los de las otras chicas hemos puesto lo mal que nos a parecido que actuarn asi por esa pregunta y podems entender que hay gente más sensible y que esas cosas les puedan molestar yo incluso al ver las distintas opiniones pedi perdon a las que le hubiera podido ofender.
Pero ahora mi pregunta no es sobre porque me han quitado esa pregunta del foro si no el por que quitn los momentos del día de hoy.
No e vist que ninguna de nostras insultará a nadie ni nada.Y si eso no entra dentro de sus proyectos de sociedad mejor no opinamos porque parece que eso es lo que consiguen.
yeleru
yo estoy decuerdo con nayra en su pregunta y en mi respuesta ke yo le di no ofendia a nadie ni a ninguna madre de netmoms.es verdad los niños son niños y llos habeces dicen lo ke escuchan pero para eso estan los padres para reprendelo,pero me parese injusto ke una madre tenga dudas de como actuar en un caso como este y ke no podamos ayudarla porke es ofensivo para algunas,para mi es mas ofensivo lo ke hace dias se estaba diciendo aki peleando unacon la otra y diciendose valvaridades y ustedes no hacian nada y encambio por esto lo estan llevando muy lejos ,es mi opinion.y e mi momento de hoy no insulte ni nombre a nadie solo die lo ke me ha molestado de este dia
silvian
eso mismo he dicho yo terelu..y tambien me quitaron el momento...es indignante q ellas se dijeron auntenticas barbaridades y todo quedo en agua de borrajas.... menuda libertad tenemos para expresar loq pensamos...
annagonz
Lo mismo pienso yo,hace unos dias todas fuimos testigos de comentarios de mal gusto,de insultos y de una total falta de respeto y educacion y ahi nadie hizo nada para acatarlo.Yo como le he dicho a Nayra,q alguien me explique q hay de racista en su pregunta....
GusEster
pues la verdad q nunk habia visto q kitaran un momento... y no vi lo q escribieron pero.... Donde queda el derecho a la libertad de expresion!!!!! si dijeron algunas netmoms incluyendome son experiencias que hemos vivido y hemos escuchado algunas experiencias de otros es verdad de eso que se vayan a su pais si no se sienten agusto no se kien lo escribio pero.... es algo muy logico si alguien no se siente agusto que hacen ahi???????? la verdad no vi ninguna falta de respeto hacia nadie... y no se porque uds el ekipo de netmoms se sintio ofendido???
recaudacion
Por favor, quitad tambien los comentarios que ha habido sobre el Pais Vasco, si no los encontrais os digo en que preguntas estan porque eso si que demuestra ignorancia y poca pluralidad y a mi, personalmente me ofendieron mucho. Y ya sabeis el articulo 14 de nuestra Carta Magna señala que nadie podra ser discriminado por razon de nacimiento, sexo, religion u opinion" Es decir, no solo comentarios racistas son los que atentan contra las personas, si no tambien los comentarios politicos, en los que yo me senti rechazada. Gracias
jessy89
Yo doy toda la razon y en la respuesta k le ice a nayra en ningun momento dije k se fueran a su pais y no insulte a nadie solo conte una esperiencia k tuvo mi marido k no tiene nada k ver con gente de aki..lo de k eso son de niñas si pero las cosas de niñas tambien nos afectan a los mayores y mas si son nuestros ijos como a dicho yeleru estabamos yudando a una amiga en como actuar en una cosa asi...
Rifenia
Buenas noches, yo ME SENTI OFENDIDA por un comentario de una chica y como yo muchas personas emigrantes pueden sentir lo mismo.En ningun momento le dige algo a Nayra y tampoco me sento nada mal su pregunta, pues esto es un foro donde podemos preguntar lo que sea y esto si que es un pais libre.Nayra yo te di mi opiniòn y la mantengo,pasa de esa niña y habla con sus padres si ves que no te conviene pues alè..tu a tu casa y ellos a la suya no hay màs.Pero no se puede ir por la vida machacando a otras CULTURAS, RELIGIONES y UN LARGO ETC.Nayra mi niña tu sabes que te quiero un monton, y en ningun momento me e sentido ofendida por la pregunta.Un besazo
barro
bueno pues por lo que veo...toda la culpa es mia ¿¿¿no??? ni siquiera se si fui yo la que dije lo de que se vallan a su pais porque ni tiempo me dio a leerlo cuando ya lo quitaron pero si no lo hize lo pense,ira a nayra le paso eso con su hija y como decis son cosas de niños pero fue a mi primo con 10 años al que le pegaron por pelearse con una niña de otra nacionalidad y no fueron niños fueron adultos y no solo uno¡¡¡¡le mordieron la cabeza señoreS¡¡¡

SOLO UNA COSA
cuando tienes invitados en tu casa¿¿ dejas que te insulten,dejas que te ofendan,dejas que hagan lo que lse de la gana??? te imponen sus reglas???y cuando te hartas de eso que dices?? pos que se vallan a su casa no????
barro
y otra cosa,ni soy racista,ni xenofoga ni mala persona ,simplemente estoy harta de comprender a todo el mundo y entender sus vidas y condiciones y los demas no sepan comportarse o reprender a sus hijos cuando hacen daño a los demas....y digo que todos los extrangeros no son iguales
marcias
Pues yo creo que hay algunas madres que son ignorantes y no tienen la mínima cultura para hablar de determinados temas, y si no son capaces de reconocer sus errores y saber que hay determinados temas que no pueden opinar debido a su ignorancia, pues además deberíamn saber y palpar la realidad que se vive en sus países, y no sentirse discriminada ni ofendida, sino saber lo que hay ya está..con la verdad se va a todos lados, le guste a quien le guste.
Mamadedos
Bueno recuerdo que a mi me an puesto asta de puta y el equipo de netmoms no iso nada y me queje. Y ahora por una simple pregunta salta el equipo! Lei la pregunta de nayra y tan poco la vi nada racista! Dijo lo que le sucedio a su hija!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.