¿Con qué frecuencia bañáis a vuestro bebé?

Es verdad que hay una reglas generales, pero a la hora de la verdad, cada pediatra da diversos consejos y cada madre opta por lo que considera mejor a la hora de bañar a su bebé. Se cree que durante los primeros meses, lo mejor es bañarlo en días alternos, uno sí, otro no, y después todos los días. ¿Cómo lo has hecho o lo haces tu? ¿A qué hora sueles bañarlo? Seguro que entre todas encontramos la mejor manera!

Pilar
 2352  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud bebé frecuencia baño

Respuestas

niamh
pues una vez al dia lo hacia yo desde el 6 mes o asi, el pelo alternando pero el cuerpo si, ademas es lo qeu mas le gusta y como mas disfruta!
kuruxa
Mi niña tiene la piel muy sensible, pero utilizando geles con poca espuma y luego una buena hidratante la piel está más protegida. Yo lo hago casi todos los días porque con los moquitos que tiene desde hace semanas, se ponte perdida jajajja. Lo importante es que estén aseados, no creo que haga falta bañarlos tanto, pero a Deva le gusta tanto chapotear...
versel
Cada dia!Y le encanta!!
Cristi85
Yo baño a Lucía(24meses) en verano casi todos los días, por no decir todos. Pero en esta época del año con el frío q hace y q se ensucia mucho menos la suelo bañar cada 2 días. Aunq a veces pueden pasar hasta 3. Eso sí, asearla todos los días y si se le pone el culito rojo le lavo esa zona con una gasa y jabón.
marbeth
Yo a mi hija de 18 meses desde el primer día la he bañado todos los días, en verano en un día hasta 3 veces, le encanta estar en el agua, y ahora que tengo otra bebita de 6 meses al principio la bañaba cada día, pero ahora día si día no, con las dos es más complicado para la cena y todo, pero cuando llegue el buen tiempo cada día. La hora, antes de darle la cena, es lo mejor se relaajn, cenan y se duermen.
paula30
desde que ha nacido lo baño tods los dias y en verano varias veces al dia para que este fresquito aunque algunas semanas de invierno muy frias losuelo alternar sobre todo si esta resfriado
greace
yo a hugo de 3 años le baño alterno los dias co,o mucho estoy dos dias sin bañarle,a noah de dos meses para que tenga una rutina le baño todas las mañanas cuando se despierta, porque le sienta mejor q por la noche.
NEREAMAMY
LOs primeros dias hasta que se le cayo le tripita del ombligo me daba cosilla y la aseaba con esponjas fuera de la bañera, mojaba la esponja y asi la aseaba...ya cnd se le cayo el ombligo pues todos los dias hasta dia de hoy que tiene casi los ocho meses... le gusta mucho el agua
aguas70
Buenas , yo suelo bañarlo todos los dias quitando , algun dia q tenga tos mas fuerte de lo normal, o resfriaillo , pero vamos q todos los dias al agua , q se lo pasa pipa jugamdo y chapoteando. Y para variar, jaja dos dias ala semana piscina, asi q preguntarle si no le gusta el agua , jajajaja .

tiene 9meses y 20 dias
mony
mi bebé tiene 3 meses, generalmente busco alternar un día sí y un día no, ha hecho frio, yo creo que en epoca de calor diariamente le caerá muy bien. Busco bañarlo por la tarde, aunque a veces lo hago a diferentes horarios para que no genere un patrón rígido en día y hora del baño, porque cuando salimos de viaje la rutina cambia y a veces les es dificil asimilar esos cambios. Tengo una nena de 7 años de edad y nos funcionó muy bien con ella es flexibilidad.
Saluditos a todas.
sandkirian
normalmente lo baño todos los dias, y a èl le viene bien lo relaja y si es a la misma hora mejor,aunque los bebes no se ensucian o sudan como los adultos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.