Consejillos pre-parto

"por mi trabajo me ha sido imposible ir a clases de preparación al parto. Por eso os rogaría que me contáseis un poco cuándo he de dirigirme al hospital (cuantas contracciones?, con qué frecuencia?) y qué es lo que tengo que hacer cuando llegue el momento (como he de llevar la respiración?) No tengo ni idea del tema y estoy bastante asustada con todo esto.

Un millón de gracias de antemano. Un beso para todas"

Dancewithme
 758  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto Educación consejo pre-parto

Respuestas

Oli9798
"Debes acudir al hospital si:

A. Rompes agua, por lo general te enteras muy bien, es un liquido calentito, y expulsas entorno a un litro...vamos....que es abundante!! Si es de color clarito, no hace falta que corras como nunca en tu vida, te da tiempo a darte una duchita, terminar de preparar las cosas, coger e irte al hospital tranquilamente. Si es de color mas verdoso, no esperes tanto, y vete cuanto antes!!
B. Si sangras igual o mas que una regla.
C. Si tienes contracciones cada 5 minutos durante 1 hora,(si eres primeriza) o cada 3 min. durante una hora(si es 2 parto o sucesivos). Con esto de las contracciones no te preocupes si llegas y te mandan de nuevo a casa, puede ser que tengas muy poquito de dilatacion. Si te sirve de consuelo, a mi me mandaron a descansar y a las 6 de la mañana ya me tuve que volver a ir. Ah! no tienen por que ser dolorosas ( que por lo general lo son) pero si ritmicas, eso es muy importante.

La respiración...bueno a mi lo que me iba bien eran las respiraciones profundas, inflando la tripa y vaciandola, despacito...Lo importante es que al bebe, sobretodo en el momento de la contraccion le llegue bien oxigeno. Esto te ayuda a estar más pendiente de la respiración y de tu bebe, que del dolor. Y bueno, no te preocupes si te pasas de la fecha de parto, te van a tener muy controlada, es totalmente normal en un 1 embarazo, en el hospital y tu gine te van a decir exactamente cuando tienes que ir, te exploraran, te monitorizaran...y en caso que sea necesario te programaran la inducción...a mi me lo hicieron y me puse de parto yo sola 2 días antes, osea que tranquila, que como mujer estas preparadísima para afrontar el gran día."
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.