¿Consideras que es caro criar a un hijo en España?


¡Hola NetMoms!

Que si el cochecito de bebé, la sillita para el coche, la comida, la ropa, la guardería... Parece mentira que un sueldo de tanto de sí. En otros países europeos existen más ayudas estatales, pero muchas veces comprar sale más caro. ¿Qué creéis? ¿Hay que ser rica para aumentar la familia?


¡Un besito muy fuerte!

Pilar

Pilar
 1379  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Trabajo y finanzas hijo españa economía

Respuestas

Dancewithme
En España según mi punto de vista sale carísmo tener un hijo... Creo que faltan más ayuda por parte del estado.. España necesita niños!!!!
osita67
Creo que no es mucho más caro que en otros países... Aunque ahora con la crisis las cosasa están bastante peor... No hay que ser rica para formar una familia, desde luego. Lo que pasa es que no puedes tener todos los lujos del mundo, siempre hay que elegir!
princesasissi34
Depende de lo que les quieras comprar... Si vas a als marcas, pues claro!!! pero los niños no necesitan ningún lujo...
marbeth
No creo que haya que ser rico sino me parece que la mayoría no hubiésemos nacido. Yo creo que lo que falla es la conciliación familiar y el trabajo, que haya pocas ayudas, que las guarderías sean tan caras y públicas haya pocas....y si a eso le añadimos la crisis actual...
Lamamidejosete
Hombre, depende qué les quieras comprar... Si vas a lo básico, no es tan caro... Lo que pasa es que hay padres que miman un poco a sus hijos...
Princess16
En mi opinión lo que suele salir caro son los "caprichitos" que los padres quieren comprarles (o queremos comprarles!! Jeje) a l@s niñ@s...

Cómo le vas a comprar los peleles, patucos y demás ropita a tu bebe (que todo sea dicho de paso en un par meses ya no le va) en la tienda de tu barrio?? Noooooo, por Dios, hay que ir al Corte Inglés y comprale al nene o la nena, todo de Tommy Hilfiger (por decir algo, me da igual el sitio y la marca), y así muchiiiiiiisimas cosas!!

Por supuesto que hay cosas que son totalmente imprescindibles (comida, pañales, etc.,) y que dependiendo de la economia de cada uno puede suponer un gran gasto, pero de ahí a que tengamos que ser ricos para ser padres, va un garn trecho!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.