controlar el peso

hooola mis niñas! este mes me he pasado un poco con el peso, estoy de 21 semanas y llevo 7 kilos engordados durante el embarazo, me dijo el gine que controlara el peso. pero es que no se como hacerlo porque la verdad es que no me a dado por comer dulces, ni chocolate, lo que si como mucha pasta y alomejor es eso... que deberia de hacer o de comer para no pasarme? y que tipo de ejercicio puedo hacer ademas de caminar, algo en casa? muchas gracias wapisiiiiimas!

akyrita
 1350  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

peso en la semana 21

Respuestas

adlsantos
hola akyrita!
mira, a mi me decían que no engordara mucho, que me controlara al comer y esas cosas. Y la verdad es que estaba haciendo dieta cuando me enteré del embarazo, y había bajado ya 17 kilos.
Pero de hecho, luego aumenté más de 20 kg, aunque la mayoría era retención excesiva de líquidos, a lo cual se le sumó el calor agobiante del verano.
Ahora ya me quité más de la mitad de lo que había aumentado, pero sin hacer ningún tipo de dieta.

Yo creo que si eres de complexión normalita, conque comas normal te vale y no te agobies por lo que digan los médicos. Cada uno dice una cosa y al final sólo te agobias y te preocupas sin sentido. Peeeero, no te pases con dulces y ese tipo de comidas. Si comes normal, raciones normales y haces un poco de ejercicio, deja que el cuerpo aumente lo que necesite.

Mi complexión es gordita (por eso estaba a dieta) y nunca me preocupó que me dijeran que aumentaba mucho. Todos los análisis me fueron dando bien, yo misma me sentía bien y mi cuerpo me pedía determinados alimentos llegado el caso. Por algo dicen que "el cuerpo es sabio".

Un besote y ánimos!!
anuski23
¿no te ha dicho el gine si es retencion de liquidos? por q por lo q cuentas que no te ha dado por comer mucho, y lo mas seguro esq sea retencion.
La retencion de liquidos se debe a una mala circulacion del sistema linfatico, que te impide eliminar liquido como deberias y es algo muy normal en el embarazo(yo creo que nos ha pasado a todas).
intenta comer mucha verdura y beber 2 litros de agua diarios. la alcachofa es muy buena para este problema, asi q si te gusta aprobecha y comela que te va a venir de lujo.sigue andando que tambien es muy bueno y otro deporte que es muy bueno en el embarazo es la natacion(en los polideportivos municipales suele haber natacion para embarazadas)y el pilates tambien es buenisimo en el embarazo a partir de los 5 meses(con consentimiento del medico)
y por lo demas no te preocupes que lo mismo has cogido mas peso ahora y luego te estabilizas.
disfruta mucho de tu embarazo guapa y un besote
akyrita
muchas gracias wapas! estoy contenta con mi ginecologo, no me mete presion simplemente me dijo que tubiera cuidado que me quedan los 4 ultimos meses que son donde mas peso se coje. yo era muy delgadita ya que mido 1'73 y pesaba 50 kilos, pero a todo eso hay que sumarle que e dejado de fumar y alomejor eso tambien hace que coja mas peso. un beso a todas y muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.