Crema para las irritaciones

Hola a todas, estoy algo preocupada porque ayer por la tarde cuando le cambie el pañal a mi hija Carla tenía sus partes super irritadas. Además cuando la fui a limpiar se puso a llorar muchisimo y me decia que le dolia. Le puse algo de crema. Me gustaria saber si os ha pasado y si os ha pasado, que puedo hacer. No sé si llevarla al médico para que la vea, pero hoy ya no estaba tan irritada y le he puesto más cremita y le molestaba menos. ¿Qué puedo hacer?

Raquel14
 727  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud irritaciones

Respuestas

wala
Puedes probar con aceite de caléndula, suele funcionar, pero para mi la mejor crema para las irritaciones es ERYPLAST DE LUTSINE, no falla, a la segunda aplicación no queda nada de nada
Cris0035
Ve a la farmacia seguro que alli te pueden aconsejar alguna más fuerte si te hiciera falta, porque me imagino que la pobre al hacer pipi le escocera mucho. Espero que se mejore.
vacalechera
Hola guapas, una enfermera en neonatos me dio una sugerencia que os garantizo que funciona: la maizena!

Espolvorear maizena sobre las partes irritadas, limpias y secas. Para el baño, agua calentita con unas gotas de aceite de almendras. Dice que es mano de santo y una compi de mi foro de lactancia lo ha probado y le ha funcionado estupendamente ;-)
eryka
Erika tambien tiene eryplast de lutsine y es buenisima, pero si ves que despues de dos dias o asi irritada llevala al pediatra antes de que se le hagan heridas en sus partes como le paso a mi sobrina que se le puso todo irritado y le salieron como pupas con sangre y todo y le dolian un monton, a partir de ahi empezaron a quitarle el pañal y no le han vuelto a salir pero lo paso muy mal, le mandaron una crema especifica para eso y se le quito muy rapido.
wala
Vacalechera tengo una duda, si no están recomendados los polvos de talco por su posible inhalación, con la maizena no pasaría lo mismo???????
Aunque supongo que si sólo se usa en contadas ocasiones no habrá problema.
vacalechera
Pues.... en el hospital La Paz de Madrid los usan en neonatos ;-) Allí trabaja la enfermera que me lo dijo. Creo que, si los pones con cuidado y no llenándolo todo de polvo, no debería pasar nada. Además, la maizena es como más densa que el talco, no vuela tanto el polvo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.