crema preparacion lactancia

Hola chicas,

Una compi del trabajo me ha comentado que, a parte de la antiestrias, ella se empezó a poner una crema para preparar el pezón para la lactancia a los 6 meses de embarazo y que le fue de maravilla, no se le hicieron fisuras ni nada parecido, vosotra conoceeis alguna marca de este tipo de crema?

Besurrinos

evabel
 1710  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

lactancia

Respuestas

tania89
hola!yo no conozco ninguna crema de ese tipo..de echo fui ala farmacia y pregunte por una crema para preparar los pezones para la lactancia y me dijeron que no habia nada..pero tambien te digo que las grietas no salen porque te eches una crema o no sino porque tu y tu bebe estais mal colocados...lo que si hay es una crema buenisima para las grietas que te haga.. pero vamos que informate en las farmacias alomejor ya si que hay!!!besitos!
tania89
si kat333 tiene razon esa mezcla es lo mejor que te va acuidar y prevenir las grietasa mi me lo dijo una compañera de mi madre enfermera tb..besos!!
vacalechera
Chicas, os podéis poner cremas por kilos, que si luego el bebé no se coge bien, saldrán grietas. Yo no me gastaría ni un duro en ninguna crema, y desde luego me abstendría de ponerme cosas que puedan incluso lastimarla. El alcóhol reseca muchísimo la piel y la desinfecta (no tiene que estar desinfectada, la flora bacteriana de la piel tiene su función y hasta tenemos unas glandulitas que son para eso: las glándulas de Montgomery, que son esos granitos que nos salen sobre la areola) y la glicerina tampoco previene grietas, aunque te pueda poner la piel suave.

En mi opinión personal (y según mi experiencia en esto, que llevo un grupo de apoyo), las veces que ha coincidido que una chica no ha tenido ninguna grieta y sí se había preparado los pezones de alguna manera, fue porque el agarre del bebé al pecho era idóneo. Ya sé que hay algunas enfermeras que lo recomiendan, pero muchas cosas hay que se recomiendan y luego resulta que son un mito. No hay ninguna evidencia científica de que ninguna crema aplicada durante el embarazo, te pueda evitar las grietas.

Lo que sí te recomiendo es prepararte para la lactancia A TÍ, no a tus pezones. Es decir, acude a algún grupo de apoyo a la LM, lee libros sobre el tema (en concreto, te recomiendo "Un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos Gonzalez), busca mucha información sobre cómo poner al bebé al pecho, cómo funciona la lactancia, cómo debería agarrarse el bebé al pecho de su mamá. Si estás bien informada, estarás en posición de ir solucionando cualquier problema. Porque si no estás informada, por muchos kilos de cremas carísimas que te hayas echado durante meses, podrán aparecer grietas.

Algunas mujeres durante el embarazo ya segregan algunas gotitas de calostro. Eso sí es muy beneficioso para la piel de tus pezones, aunque nuevamente, no te prevendrá tener grietas. El calostro y por supuesto la leche materna, tiene funciones antibacterianas, antiinflamatorias, emolientes y cicatrizantes. Una vez nazca el bebé, si es que tienes grietas, con aplicarte un poco de tu propia leche tras las tomas y dejarlo secar al aire, normalmente será suficiente.

Ah, y sí hay evidencia científica de que ciertos métodos de "prepararse" los pezones para la lactancia, dañan la piel y pueden incluso hacer aparecer problemas....

Un abrazo,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
louisa
Hola.
mi niña tiene 3 meses y medio y le doy únicamente pecho desde su nacimiento, no me puse nada en el pezón durante el embarazo, aunque cuano me ponía aceite de rosa de mosqueta para las estrías en el pecho me ponía de paso un poquito en el pezón.
Pero como ha dicho alguien antes, depende mucho de si se te coge bien.
A mí se me coge genial.
SUERTE!!!
evabel
muchas gracias a todas chicas
vacalechera
Chicas, recordad que nuestros pechos y pezones están ahí para alimentar a nuestros bebés (o sea, no sólo para adornar y gustar a nuestra pareja, jeje). Ninguna especie hace absolutamente nada para preparar sus pezones. De todas formas, he estado investigando un poco y preguntando a expertos (o sea ginecólogos, matronas, asesoras profesionales de LM) y todos me han confirmado eso mismo: dejar los pezones tranquilos, como mucho, puede ser beneficioso llevar los pechos al aire lo máximo posible y aplicar, por ejemplo, un poco de aceite de rosa mosqueta (que por cierto también se recomienda para darse masajes en el periné durante el embarazo).

También he conocido a varias chicas a través de otros foros, que sí se preparon de diversas maneras los pezones durante el embarazo (cepillito suave, cremas especiales, aplicándose incluso limón, frotándose vigorosamente con una toalla, y también lo del alcohol glicerinado, cada una hacía otra cosa), y que no se salvaron de las grietas..... Unas tuvieron grietas por una colocación no idónea por parte de la madre, otras porque el bebé por su cuenta no se cogía bien, otras porque el bebé no podía físicamente cogerse bien por algún problemilla oral. También las hubo que metieron chupetes y biberones antes de tiempo. Vamos, que grietas te pueden salir por muchas cosas y os aseguro que absolutamente nada de lo que hagas con tus pezones antes de dar a luz, lo podrá evitar.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.