cuando bañar al bebe por 1 vez?

hola chicas tengo una duda,todavia me queda mucgo tiempo, pero se puede bañar al bebe con el cordon umbilical? o es mejor esperar aq se le caiga?

idoiamp
 846  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños bebé bañarse

Respuestas

Marta55
Pasadas las primeras 24 horas de vida, el bebé se puede bañar. Mientras tiene el cordon no conviene que sean baños largos, para que no se reblandezca la zona donde tiene que cicatrizar. Después hay que tener la precaución de secar muy bien la zona.
tania89
ui nena!!jajaja claro que se puede!!!de hecho en el hospital te lo bañan!!!y luego tu en casa le puedes bañar sin problema..eso si cuand tenga el cordon(que se cae d 7 a10 dias) el baño debe durar como mucho 3 minutos, y una vez q se caiga el cordon loq quieras jeej!!hombre tampoco una no?jajajja!! bueno espero que te sirva mi respuesta besazos guapa!!
Marta55
Fíjate si no se puedise bañar con el cordón, que a Helena se le cayó a los 29 días. Pobrecita un mes sin bañarse. Con lo que le gusta a ella el agua!!!

Pero yo tengo una amiga que me llamó cuando su bebé tenía 10 días porquee su suegra no la dejaba que lo bañase, y ella creía que sí debia bañarlo.... Estaba hecha un lío. Le dije que inmediatamente lo bañase, que si no se apañaba bien en la bañerita, que se metiese en la ducha con él en brazos, pero que el bebé necesitaba que le chorrase agua por encima.....

después ya no le hizo mucho más caso a su suegra. Jejejjejej
jazmin68
ya te han contestado llas chicas un besote
idoiamp
jejeje a ok. k alegria m dais eske tambien mi abuela me decia lo mismo k no ai k bañarles y mi madre me decia k ella nos a bañao atodos aunke ya sabeis komo son las abuelitas..komo este verano AI HIJA NO TE PONGAS EN BIKINI K ESO ES MALO PARA EL BEBE.AI DEJA DE METERTE A LA PISTINA K LO VAS A ENGUACHINAR... y asi todo el verano
marbeth
Sí que pueden bañarse, de echo en el hospital los bañan cada día, simplemente limpiarle bien el cordón y hacerle la cura con alcohol de 70º, además con lo que les gusta el baño a los bebés.
vacalechera
Nosotros bañamos a Mario por primera vez con aproximadamente 1 semana de vida (o sea, en el hospital no). Cuando lo bañé por primera vez tenía aún el cordón, pero no hay problema. Como ya te han dicho, no lo tengas "en remojo" mucho rato y después seca muy bien toda la zona del ombliguito, envuelve la zona de la cicatriz donde está el cordón enganchado con una gasa para que esté sequito tras echarle unas gotitas de alcóhol (NO USES NUNCA YODO!).

Por cierto, te recomiendo las bañeras anticólicos, son estupendas. Puedes ver una aquí, aunque creo que en el Corte Inglés o tiendas tipo Mothercare, Prenatal, también debe de haber: http://www.crianzanatural.com/prod/prod73.html

Un beso,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.