Cuando el pequeño pregunta a cerca de la muerte, ¿Cuál es la mejor manera de enfrentarse a la pregunta?

Hablar de la muerte con tu hijo es algo que llega tarde o temprano. Una mascota, algún familiar, alguien cercano,... hace saltar a tu hijo dudas sobre cómo termina la vida y a dónde van todas esas personas que abandonan este mundo. ¿Cómo hacer entender y aceptar la muerte a tu pequeño?

Pilar
 1153  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Escolares Jóvenes Educación muerte niños

Respuestas

flora1203
Bueno, yo empezaria diciendole que eso esta muy lejos! que aun queda mucho para pensar en esas cosas. y si insiste le diria que las personas somos como las flores, que se van marchitando, pero siempre nacen nuevas flores!
tiachela12
Esto es un tema complicado... Yo le pondría el rey leon para que se acostumbre... Aunqueno deja de ser un tema dificil de hacer entender.
pielroja23
Yo creo que hay que explicarselo con cierto toque de realidad, y sobre todo naturalidad. Lo mejor es que cojan la idea cuanto antes, y despues decirles que esto no pasa hasta dentro de muuuucho tiempo.

saludos!
silvia45
Pfffff, tema complicado. Yo creo que los hijos se van dando cuenta de eso poco a poco, ademas como bien dice piel roja es mejor explicarlo naturalmente, de esa manera lo veran mas normal...
CONCHI
PREGUNTA COMPLICADA YO LA VERDAD TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y AVECES PREGUNTA PUES SUPONGO QUE EN EL COLE OIRAN ALGO A LOS MAYORES Y LO MEJOR ESPLICARSELO SIN ESCONDER NADA ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO Y TARDE O TREMPRANO LO TIENEN QUE SABER LO UNICO QUE ESTE ES UN TEMA UN POCO COMPLICADO
Emerita
siempre siempre con la verdad y con cautela con arreglo a la edad del niño pero nuna mentir simple y llanamente que como una vela se enciende y se va agotando asi pasa con las personas pero lo importante es tener un buen recuerdo de ellas y recordarlas con mucho cari/o.
emerita
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.