cuando empieza a moverse

hola buenas alomejor la pregunta es un poco rado pero cuando empieza a moverse el bebe ?? gracias

PATRICIAK
 693  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud movimiento bebé

Respuestas

000Lau000
Hola Patriciak!

Mira, es muy relativo eso, y depende muchísimo de cada mujer y de su constitución. Lo que van a decirte siempre es que se suele notar a partir de los 5 meses, por norma, en ese tiempo, ya notas los movimientos porque su tamaño ya es como para que tenga fuerza suficiente para empujarte el útero por dentro.
Las mujeres delgadas suelen notar los movimientos antes, pero es algo que no es siempre así, depende mucho del útero de cada una, del espacio, de si sabes distinguirlos y no confundirlos...
Yo por ejemplo la noté claramente a partir de los 3 meses y medio, y mi madre no me notó hasta los 5 meses. Y ambas, y yo estaba perfectamente.
Describírtelos? bueno, yo no siento como dicen muchas mamás, que lo definen como un aleteo. Yo notaba como si un dedo me tocara en la zona de la pelvis. Era claramente algo que se movía ahí dentro.
Para distinguirlo, más que cómo es esa sensación, es dónde se siente. Al principio, los primeros movimientos o "pataditas" se sienten en la pelvis, solo en el centro, más bien abajo, ya que el bebé es tan pequeño que no está por otra zona. Ahora estoy de 29 semanas... y bueno, le sientes hasta el hipo, y los movimientos ya no solo son de pataditas, sino de manos, de rotación, de estiramientos... claro, es muchísimo más grande.
Piensa que a los 4 meses miden unos 5cm de cabeza al culete, a los 5 meses miden unos 25 cm de la cabeza a los pies, a los 6 meses unos 30 cm, a los 7 unos 37 cm ... los movimientos irán variando e irás descubriendo más de cómo es tu niño/a a medida q crece.

Muchos besitos y disfrútalos.

P.D: Al principio se confunden con gases jajaja, pero se distinguen xq los gases se notan más que nada por los lados, no en el centro y abajo de la pelvis... jejeje
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.