¿Cuándo le quitasteis el pañal?

El momento de quitar el pañal definitivamente a nuestros hijos siempre supone un poco de paciencia y mucha tranquilidad. A cada niño le llega el momento de quitar el pañal a edades diferentes. ¿Y tu hijo?. ¿Cuándo le quitaste el pañal?

Pilar
 1180  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación pañal quitar edad

Respuestas

dianacarolina
la verdad primera vez que voy a ser madre y me encantaria que ustedes me enseñen gracias
osipovna
Lo bonito es que los niños tengan dudas, y te pregunten y busquen indicios, señales y ya mayorcitos empiecen a indagar y ellos mismos se dan la respuesta, pq aunque los amiguitos se lo digan, ellos no lo llegan a creer del todo hasta que los padres lo confirman. Si alguien se lo ha chivado y tu quieres mantener la ilusión un añito mas, no se lo confirmes y dejale que dude, es parte del encanto y del misterio de la magia de los reyes. Lo peor es un niño con 7 u 8 años desilusionado pq su asimilacion de la realidad todavia no es madura y no entienden el juego de los adultos
y podemos hacerles mucho daño. En su autoestima y su confianza en los mayores, todos están confabulados para ponerse en tu contra.
el se han reido de mi, el me has engañado, el no podré confiar en ti es cierto y en muchos casos se da. Hay que tener mucho tacto.
noshky
habia empezado y los primeros tres dias fueron un exito pero luego la chiquilla me dijo que no y no lo quiere hacer en el bano le estoy dando su espacio para volver a intentarlo lo bueno es que ella comprende y sabe que lo debe hacer en el bano pero es que esta changuita pero bueno que se va a hacer....
ROSA1210
Hola Pilar, yo meti a mi hijo en la guarderia con 1 añito, a los 2 años y medio aproximadamente ya me devolvieron los pañales y me dijeron que le llevara en calzoncillos y se los pusiera en casa a ratitos, como imaginaras recogi mas de una meadilla por casa pero le ponia de vez en cuando en el orinal, lo cierto es que en las guarderias te ayudan mucho a conseguirlo, pero tu tambien tienes que tener mucha paciencia en casa, yo le daba un premio cada vez que lo hacia en el orinal y al final lo consegui, el mejor momento es en verano para que le puedas tener mas desnudito y no te orine toda la ropa.
Ten en cuenta que a los 3 años ya tienen que empezar el cole sin pañal y que algunos colegios no te lo admiten si no saben hacerlo solitos.
Espero haberte ayudado en algo.
Un besote.
greace
yo a hugo le quite los pañales ,primero por el dia cuando empezaban a salir secos,sobre los 2 años, empezo a pasarme, y luego unos 6 meses despues, empezaron a salir secos por la noche , y la verdad solo se me ha hecho pis 2 o 3 veces en la cama, pero si hubiera tenido q esperar mas hubiera esperado, ahora tengo na noah de 2 mese y pienso seguir el mismo metodo, sin agobios todo es mas facil.
Maika
A los 21 meses y la verdad fue genial
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.