cuerpo luteo

perdi a mi bebe ,estoy muy trizte en la ecopgrafia aparecio que no aparecia el cuerpo luteo,saben si eso afectara otro posible embarazo?
como puedo evitar que esto vuelva a suceder?
gracias.

VENEGAS
 3771  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

perdida

Respuestas

PATRICIAK
El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, es una masa amarilla formada a partir del folículo De Graaf. Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas, en concreto estrógenos y progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo desaparece y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación. La insuficiencia de cuerpo lúteo, una patología que provoca un descenso de la concentración de progesterona en el plasma sanguíneo, es una de las principales causas de la esterilidad femenina.Se forma cuando el ovulo sale del foliculo y este foliculo se transforma en el cuerpo amarillo.


hola buenas esto lo he encontrado en internet yo creo que si vas a tu medico te lo podra explicar mejor pero supongo que con hormonas todo se arreglara no creo que sea nada que con control medico no se pueda arreglar
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.