dar el pecho

CUANTO TIEMPO ES LO NORMAL EN CADA TOMA DEL PECHO

MOSMONICA
 664  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación pecho

Respuestas

lali81
eso es imposible de decir, depende de cada niño. hay niños que acaban en 5 min pq son unos potentes "chupadores" y los hay que se lo toman con más calma... así que no hay nada establecido como normal. Es mas lo ideal es no mirar el reloj pq dejando al bebé que tome lo que quiera te aseguras su correcta alimentación.
glorialamejor
hola te suelen decir que entre toma y toma del pecho deven pasar de 2 a 3 horas pero llo ami hija le dava cada vez que llorava y sa ciao mu bien darle cuando veas conveniente por que si le das y come tiene ambre un saludo
tini
hola guapetona.
lo primero anhorabuena por tu decision de lactancia materna. Lo ideal es dar el pecho a demanda, es decir cuando el nilño lo pide (ojo, esto no es cuando llora, el bebe indica el hambre de otras muchas meneras antes de llegar al llanto) una vez que lo tengas al pecho dejarle hasta que el se retire y una vez que lo haga ofrecerle del otro pecho. La leche segun va mamando el bebe va cambiando su composicion aportando mas nutrientes o mas grasas.

Siempre y cuando tu pequeño vaya cogiendo peso y no haya ninguna otra indicacion medica que lo justifica lo mejor es que el peque mame cuando quiera y durante el tiempo que quiera.

un beso enorme y disfruta al maximo de esos momentos

marta
MOSMONICA
Muchas gracias a todas por los consejos, en verdad le voy dando a demanda, lo que a veces tarda 10 minutos y otras veces una hora ( aunque va haciendo pausas entre medio), pero supongo que todavía es pequeñito porque tiene 3 semanas y se tendrá que ir habituando, la verdad que ya ha ganado 1 kilo por lo que creo que lo estamos haciendo bien, pero es que a veces parece que ya ha terminado , y a los 10 minutos llora, le vuelvo a dar el pecho y se engancha otro rato y así nos tiramos un montón de tiempo y me acaba haciendo daño en el pezón. No se si a vosotras os pasa.
tonyi
si es cierto que el pecho es a demanda ahora piensa que cada vez que le ofrezcas el pecho a tu niño mamara porke es un reflejo de succion natural , puede que no tenga hambre pero la superivivencia hace que tu niño se te enganche.Los niños tan pekes notienen fuerza para estar mas de 10 minutos mamando, imaginate a ti bebiendo sin parar durante 1 hora , seria un horror! probablemente tu niño tenga ganas de que lo acunes y te pida contacto corporal, yo al principio lo dejaba todo el tiempo a veces 1 hora y el medico me dijo que 10 minutos y fuera , a mi me ha ido bien , ahora tiene 3 meses i en 5 minutos ya ha comido!
A mi tambien me dolieron los pezones pero luego se pasa
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.