dar el pecho en el avión

Hola chicas,
Dentro de poco voy a hacer un viaje en avión con mi hija, que ya tiene dos años.
He mirado en las condiciones de la compañía con respecto a Lucía, y una de las cosas que dicen es que "se puede dar el pecho al bebé en cualquier momento, excepto en el despegue y en el aterrizaje".
La única forma que tiene ella de evitar esa tensión que viene en los oídos cuando se despega o aterriza es mamando, porque chicle aún no come.

¿Qué debería hacer? No puedo cambiar de compañía porque hace meses que tenemos los pasajes. ¿Hay algún tipo de recurso que pueda presentar para que me dejen darle de mamar mientras ascendemos o descendemos? El hecho es que, si no tuviera cumplidos los 2 años, sí que podría, pero como se pasa 2 meses de la edad, ¿no van a dejarnos?

Necesito opiniones. Besotes y gracias.

adlsantos
 1475  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Ocio y tiempo libre avion dar de mamar viaje bebes

Respuestas

kekoa
A la niña no le va a pasar nada por no mamar en el despegue y en el aterrizaje.
No te ofendas pero me parece una chorrada.

Mi sobrino con un añito ha viajado en avion y no le ha hecho falta nada para lo de la presion de los oidos.

Pasarlo bien de vacaciones

Un besoo
vacalechera
Hola guapa! Verás, el tema de los dos años es porque a partir de los dos años el niño ya paga billete y debe sentarse en su plaza. Si tiene menos de dos años no paga billete y no tiene derecho a plaza, sino que la madre se lo sienta encima.

Yo he volado y he dado de mamar perfectamente a mis hijos. Cuando tenían menos de dos años, me los sentaba encima y la azafata te da un cinturón para que se lo pongas al bebé y te lo enganches a tu propio cinturón, a modo de seguridad. Estando encima tuya, le das de mamar y listo. Si no está encima tuya porque ya tiene plaza propia, al igual que no se le permite a un adulto levantarse durante el despegue/aterrizaje, el niño ha de permanecer sentado en su sitio, con el cinturón puesto.

Estando así, perfectamente te puedes inclinar hacia tu peque y ella hacia tí, para mamar. El tema no es que prohiban en sí que el nño mame, sino que lo que no se puede hacer es coger al niño en brazos. Probablemente, por la creencia errónea de que únicamente los bebés pequeños maman (y aún no saben sentarse, ni tienen plaza). Pero se les olvida que los niños mayorcitos también pueden seguir mamando y siempre y cuando ambos, madre e hijo, estén correctamente sentados y con el cinturón abrochado, nadie te puede decir nada.

Kekoa, por supuesto que "no les va a pasar nada", pero si el niño lo necesita, qué pasa? Yo he visto a muchos niños llorar de dolor al subir o bajar el avión, sea por dolor de oídos o sea por el susto de volar. De manera que su una madre desea consolar a su peque dándole el pecho, no le veo absolutamente ningún problema.

Adlsantos, no sé si tu niña usa chupete, pero si no quieres hacer acrobacias, un chupete también serviría, por supuesto. También le podrías dar algo para comer, no hace falta que sea chicle. Es la acción de tragar lo que ayuda a compensar el oído.

Buen viaje ;-)
adlsantos
Gracias vacalechera!
Pues sí que habrá que hacer alguna acrobacia porque las otras veces que volamos sí que estuvo conmigo mamando, y se quedaba dormidita en el despegue.

Lucía no usa chupete desde los 10 meses, así que tendré que intentarlo con otras cosas.

De todas formas, me parece fatal esto de "discriminar" a los niños en cuando a "mamar", según una edad determinada. ¿Quién se cree que es una aerolínea para decidir sobre estas cosas? Personalmente, no me gusta nada nada nada.
wala
Yo no creo que sea un acto discriminatorio, ni que la compañía decida sobre la lactancia materna. Creo que es retorcido pensar así.

Por lógica, me inclino a pensar que existirá algún tipo de cálculo sobre el peso medio de un niño de dos años y los peligros de llevarlo en brazos en caso de siniestro durante un despegue o aterrizaje, piensa que aunque vaya atado, se convertiría en un proyectil poniendo en riesgo su vida y la del adulto que lo transportara.

Como te ha explicado vacalechera hay más remedios. Puedes darle un globo para que sople, un biberón para que chupe, una piruleta o algún trocito de comida o algo por el estilo.
Feliz viaje
vacalechera
Wala, estoy de acuerdo contigo. Aunque por otra parte, creo que entiendo lo que quiere decir adlsantos: ¿Qué puñetas hacen unas recomendaciones sobre dar el pecho o no, en los reglamentos de una compañía aérea? Es muy simple, la normativa debería indicar que cualquier niño mayor de 2 años debe permanecer sentado en su sitio durante el despegue y el aterrizaje, así como cada vez que aparezca la señal de abrocharse el cinturón. Creo que sobra lo de "dar el pecho", porque no se trata de dar el pecho, se trata de que el niño permanezca sentado. Fíjate que no pone en ningún sitio que no está permitido que un niño mayor de 2 años tome un biberón en esos momentos, ni tampoco dice nada, que yo sepa, de que un adulto pueda o no comerse un sandwich mientras despega el avión. Así que lo cierto es que no entiendo por qué hacen mención expresamente al acto de dar de mamar, la verdad.....
wala
Habría que ver cuando se escribieron esas normas, yo no las tendría muy en cuenta. Yo soy de no dar importancia a esos pequeños detalles, no me gusta sacarle punta a todo. pero si a adlsantos le ha molestado y se siente discriminada debería poner una reclamación ante la compañía.
vacalechera
Totalmente de acuerdo, Wala. Tenemos la manía de no reclamar lo suficiente ;-) Nos quejamos a todo dios, a nuestra familia, nuestros amigos, por internet..... pero así las cosas no se arreglan. Si nos acostumbrásemos a poner quejas por la vía oficial, aunque sea de forma anónima (estoy hablando de las hojas de reclamaciones, quejas a la oficina del consumidor, al defensor del paciente, cartas a los directores de los hospitales, por ejemplo), es muy probable que muchas cosas cambiarían a mejor.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.