de cuantas semanas....?

hola chicas se me acerca el dia de la programacion de mi tercera cesarea y me la van a programar entre las semanas 37/38. A cuantas semanas la suelen programar? Gracias

.

mama3
 908  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto cesarea

Respuestas

vacalechera
Por qué te la quieren programar?
mama3
hola! me la van a programar porque ya tengo dos cesareas anteriores y dicen qe es lo mas seguro para mi y el bebe
vacalechera
Aaahhh.... sácame de dudas y pregunta a tu ginecólogo, por qué entonces no te dejan llegar aunque sea hasta la semana 40, si te van a hacer la cesárea de todas formas. Cuanto más tiempo pueda el bebé estar en tu barriga, mejor para él (o ella). En muchos hospitales ya dejan a la madre ponerse de parto ella sola y van valorando según evoluciona, a ver si finalmente sí se hace cesárea o no. Te recomiendo entrar en http://www.elpartoesnuestro.es/ y en http://elistas.egrupos.net/lista/apoyocesareas (es un foro para mujeres que han pasado por una o más cesáreas, hay que darse de alta). Hay mujeres que han tenido 2 cesáreas (o más) y el siguiente parto pudo ser vaginal, es cuestión de encontrar a un ginecólogo realmente capacitado y que quiera atenderte en un parto así.
vacalechera
Parto vaginal después de DOS o TRES cesáreas

Nacimiento de Nagore, historia de Noemi.
Hospital Santa Caterina de Salt (Girona), 23 de septiembre 2009. “Empujo y a papá se le escurre como un “pescaito”, jaja, la comadrona lo ayuda, ya está fuera del todo, me la ponen o mejor dicho yo misma me la pongo encima, mientras salían los pies ya la estaba cogiendo, qué pequeña es, qué arrugadita está, que bonita, que olorrrrrr, de nuevo me he enamorado son las 6.10 de la tarde; papá está sonriendo feliz enamorándose también”.

Historia de Patricia. Parto vaginal después de DOS cesáreas.
Parto en casa. "Jorge llorando de emoción hablándome acerca de cómo en ese momento se me revelaba uno de los dos secretos de la vida: el nacimiento de nuestra hija, el dejar nacer, ¡¡¡¡el explorar la vida misma a través de mi cuerpo!!!! ¡¡¡¡Y salió el cuerpo de mi preciosa Fiamma!!!! Sentí su espalda y sus pies saliendo de mi cuerpo, suavemente... Era la 1:55 a.m del 30 de Diciembre de 2008. La Cris la dió vuelta en el agua y Fiamma estaba con sus ojitos bien abiertos. Se la pedí y la saqué del agua. Mi bebita me miró directamente a los ojos y después de 30 segundos respiró tranquila, sin llantos y siempre mirándome... ¡¡¡¡¡ésta es la imagen más poderosa que tengo de mi parto!!!!!"

Nacimiento de Cristina, historia de Helena. Parto vaginal después de 2 cesáreas.
Parto en casa, 30 de Octubre de 2008. “Yo las dejaba pasar...tenía eso grabado en mi mente: déjalas pasar, no luches. Yo estaba sentada en el sofá, con las piernas semiflexionadas y abiertas, cuando empezaba la contracción, cerraba los ojos y respiraba, pensaba en Cristina, la notaba abrirse paso dentro de mí, y yo sólo tenía que dejarla pasar...”.

"Nuestra Fe" La historia de Iris y Octavio. Parto vaginal después de 3 cesáreas.
Parto en casa. "Basta ya de engaños. Esta vez será en casa. La noche del 16 de junio de 2008 por fin comienzan las primeras contracciones. Tranquila y en el silencio de la noche sigo mi labor de parto..."

Historia de Judith. Parto vaginal después de DOS cesáreas, Hospital Sant Jordi de Barcelona.
"Por una parte estoy cargada de energía positiva y con ganas de decirle al mundo que lo he conseguido y que si se puede, y por otro lado recuerdo las cesáreas de mis hijos y me siento triste por no haber sabido hacerme valer en ese momento tan importante. Les fallé en la forma de nacer, pero su hermana me ha reconciliado con sus nacimientos y se que poco a poco lo iré encajando. Cada uno tiene que hacer su camino y el mío fue más largo. Me perdí por dos veces pero finalmente lo encontré."

Historia de Meritxell. Parto vaginal después de DOS cesáreas.
Parto en hospital. Maternidad Acuario. Este período fue largo y realmente duro, hubo momentos en que creo que dudé de mi misma y de mis fuerzas, pero entre contracción y contracción recuperaba fuerzas y me decía que tras esa contracción me faltaba una menos para conocer a Mireia... Enrique me ofreció la posibilidad de la ventosa, para ahorrar algunas contracciones, pero no la quise, las había deseado tanto que no quería perderme ninguna de ellas.

Historia de Marta. Parto vaginal después de DOS cesáreas. Parto en hospital.
Mi cuerpo empujaba solo, una y otra vez hasta que pasaba la contracción. Fue maravilloso. Solos, en penumbra, sintiendo el poder de mi cuerpo y las caricias de mi marido en la espalda. Mi madre grababa desde una esquina, en silencio. No la oía ni la veía (permanecí con los ojos cerrados) pero notar su presencia me hacia feliz.

Historia de Vicky. Parto vaginal después de DOS cesáreas.
Parto en hospital. Maternidad Acuario. Vicky viaja en pleno trabajo de parto desde su Granada a Beniarbeig. A veces todo se hace cuesta arriba pero a veces nos acompaña quien nos da fuerza... hijos, pareja, un buen profesional...
"Voy a terminar después de todo en cesárea. Que mal me siento. Las contracciones me duelen mas con la pena. Me siento sin esperanza. Me oigo decir a mi misma no puedo más. Lo digo varias veces. No puedo más. Creía que no lo diría, que no lo sentiría. Creía que era muy fuerte y podría con todo. Pues no. Me entra una cobardía profunda, estoy asustada, como
nunca he estado. Quiero huir, es lo único que quiero huir como sea de allí y del sufrimiento. Si me van a terminar haciendo la cesárea que me la hagan ya, para que dejarme sufrir con tanto dolor. No puedo más."
Quien se contaba a sí misma este final parió un rato después a un precioso niño de 4160 gramos que nació con mucha hambre.

Historia de Alicia. Parto vaginal después de DOS cesáreas. Parto en hospital. Maternidad Acuario. Cuando le conté mi historial mi deseo le pareció temerario (Frase textual: “-Tú tienes un pasado obstétrico muy negro”)
Qué emoción. Con la siguiente contracción salió la cabeza, con la siguiente el resto del cuerpo(...)Le abracé colocándolo sobre mi abdomen, el cordón umbilical no daba para que llegara hasta mi pecho. Le arrullé, susurrándole que estuviera tranquilo, que ya estaba en casa.

Todas estas historias están en la web de El Parto es Nuestro. Hay un libro que también recomiendo muchísimo, se llama "Nacer por Cesárea" de Ibone Olza y Enrique Lebrero (mi ginecólogo, por cierto). Es un libro excelente, habla sobre cuando son y cuando no, necesarias las cesáreas. Y esto de hacer una cuando tienes otra anterior (o incluso más), no es del todo así.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.