¿Deben decidir también los padres si se hace la amniocentesis?


Queridas amigas Netmoms,

La amniocenstsis, como sabéis, es una prueba médica que se pueden realizar las embarazadas para detectar posibles problemas. Se trata de una prueba que conlleva ciertos riesgos médicos, por lo que es necesario firmar un consentimiento informado. ¿Creéis que los padres y no solo las madres deberían poder decidir en este sentido también? ¿habría que incluir su firma en el consentimiento informado?


Un saludo queridas amigas,

Vuestra Pilar.

Pilar
 1179  15

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud pruebas consentimiento informado amniocentesis

Respuestas

INMA80
No lo había pensado, pero ahora que lo preguntas yo creo que si, que debería de ser con el consentimiento de los dos, por si ocurriera cualquier cosa...que nadie te pueda echar en cara que lo decidiste tu sola.
silvia45
La verdad es que esto sería una pérdida de tiempo, y mas papeleos, mas burrocracia... Opino yo
Bianca09
Pues ellos tendrán su derecho también, vamos, no sé, pero normalmente están los dos de acuerdo en estas decisiones. Creo que esto es mas para padres separados y en ese caso me parece muy fuerte que los padres puedan decidir si se pincha a la madre o no. Qué opináis? Mi marido estaba de acuerdo, claro...
marbeth
Eso ya se habla en el caso de que te la hagan, normalmente lo lógico es que se pongan de acuerdo, pero bueno por mucho que el padre diga que no, no lleva al bebé dentro así que al final en realidad solo cuenta lo que decide la madre.
lumitis17
Lo deberían decidir entre los dos...
lumitis17
Que lo decida la madre y el padre si quieren, pero no el padre solo...
felicidadplena
Que lo elijan los dos
marcias
No entiendo la pregunta..te referís Pilar al padre? Porque a la madre se le informa si la quiere hacer y lo que debe firmar..
Princess16
Mi marido quiere estar presente en todo lo relacionado con el embarazo, desde la primera eco o reision hasta el parto, l@s hij@s que tengamos serán tan míos como suyos, y tiene tanto derecho como yo a decidir sobre todo lo relacionado con el bebe!!

Nunca he estado de acuerdo del todo co eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" al menos nosotras solas, no!!

Así que mi respuesta a la pregunta (por si no ha quedado claro, jejeje) es sí!! ; -)
palmeras
hola chicas yo pienso que tambien es cosa del padre pero si el padre dice que no que va hacer ella si ella es la que lo leva y la que lo va a tener yo pienso que conque frme la madre seria suficiente si de todas maneras es ella la que tien que decir que si o que no aunque lo comente con el marido ella lo va a tener no creia chicas
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.