¿Debería estar permitida la inseminación artificial de tres padres diferentes?

El gobierno británico podría permitir la inseminación artificial con tres padres genéticos diferentes. A través de este método de reproducción asistida se pueden evitar enfermedades hereditarias, que se producen a causa de mitocondrias defectuosas y que tienen consecuencias como la epilepsia o los fallos renales. En este método el núcleo del óvulo de una mujer, que presenta mitocondrias defectuosas, debe retirarse y colocarse en el óvulo sano de una donante. El nuevo óvulo podrá ser fecundado y se podrá introducir en el útero de una mujer. De este modo, el embrión será fruto de la aportación genética de tres personas. ¿Qué opinas al respecto?

Inseminación artificial de tres padres diferentes

EquipoNetMoms Team
 458  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres tres padres inseminación artificial reproducción asistida mitocondrias

Respuestas

mamaita09
Uy esta pregunta es un poco difícil de responder. Por un lado me parece que no es ético, pero por el otro lado me parece una idea sensacional, porque los padres con enfermedades incurables o hereditarias podrían tener hijos sanos gracias a esto.
perucitaroja
Me parece genial, porque así le darían la oportunidad a padres con enfermedades hereditarias de tener hijos sanos. No hay nada mejor que ver a los hijos bien sanos y saludables.
pitufina
Esto a mí no me parece ético. La ciencia piensa que puede hacer todo lo que quiera con nuestra genética. Tenemos que aceptar nuestras enfermedades y que lastimosamente nuestros hijos eran eso. El hombre no puedo cambiar, la naturaleza del ser humano!
rosaroja04
Pitufina estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo mucho en Dios y me parece que lo que Dios a creado el hombre no lo puede discutir.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.