¿Debo de empezar a preocuparme?

Hola a todas,
Hace seis meses que no estamos tomando medidas anticonceptivas mi marido y yo, y todavía no me he quedado embarazada. Es verdad que no he mirado fechas ni calendarios pero seis meses después, me pregunto ¿debo de empezar a preocuparme? No quisiera estar mirando el calendario porque no me quiero obsesionar y quiero que sea algo natural, pero creo que me estoy obsesionando.... ¿qué opináis?

Alejandrac
 674  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres Pareja y familia busacando un bebé

Respuestas

nayra
Hola!
Lo normal es entre 12 y 18 meses...Creo que es normal que sientas eso y que te preocupes.Si te vas a sentir mejor pide hora con el gine y así le comentas que ests en búsqueda de un embarazo y te puede orientar mejor.
SUerte!
Marisusi
No creo q sea obsesion, simplemente es un anhelo y es algo muy lindo, una etapa maravillosa q ha cambiado mi vida.. Algo en lo q confio y no me fallo fue el calendario de ovulacion de esta misma pagina, gracias a eso quede embarazada en solo un mes!!
Alejandrac
Holaaaaa,
Muchísimas gracias a las dos por contestar. Me habéis hecho sentir mejor, la verdad. Antes de empezar a buscar, fui al ginecólogo y me dijo que en principio estaba todo bien, y me empecé a tomar unas pastillas que se llaman "gestagyn" , por cierto ¿sabéis si puedo estar tanto tiempo tomándomelas?
Tengo dos amigas que están buscando desde hace un par de años y no se quedan embarazadas, y es que sus ginecólogos les han dicho que a medida que nos hacemos mayores, los días en los que te puedes quedar embarazada dismunuyen, y que puede incluso que sea sólo unas horas de un determinado día... Ellas tienen unos 37 años, y yo 34, y creo que eso es lo que me está haciendo inquietarme.
He estado mirando lo del calendario que dice Marisusi, pero no soy del todo regular, hay meses que me baja a los 25, 26 ó 27 días... ¿cómo lo calculo entonces? ¿miro las tres posibilidades?
Mil graciasssssssssssssssss
nayra
Bueno mira yo no soy regular mis ciclos son de 30 a 35 días (incluso alguno mas jeje).Es verdad que según van pasando los años es más costoso conseguir el embarazo pero no imposible.Yo estuve 16 meses para conseguir est último embarazo.
Lo de tomar medicamentos no lo aconsejo durante mucho tiempo.Hay cosas naturales que pueden funcionar ( nosotros fúe con cosas naturales).
Bueno que suerte y animoo!
Alejandrac
¡Muchas gracias Nayra por tus consejos!
Ya he pedido cita con el ginecólogo en Mayo, a ver qué me dice... ¿qué cosas naturales usaste tú? La verdad es que tengo bastante miedo de darme cuenta demasiado tarde de que voy a tardar años en quedarme embarazada o incluso no quedarme... quizá por eso no quería ni mirar el calendario... pero veo que es más común de lo que me imaginaba. Inocentemente, creía que era cuestión de uno o dos meses...
Por cierto, ¡¡¡enhorabuena Marisusi!!!
kekoa
Pues yo tengo 23 años y creo que llevo como 2 años o mas intentando kedarme enbarazada y no hay tu tia de consegirlo.
El otro dia vi en la tele un remedio casero que se hace con castañas, estuve bien atenta y me apunte todo en un papel, lo k pasa es k no lo tengo aki ahora mismo, pero si kieres despues de semana santa osea el martes, pongo la receta y la empezamos a probarlo juntas a ver k tal nos va.
K te parece???
kekoa
Por cierto en ese mismo programa tambien recomendaban k el hombre coma mucho tomate, ya que con el tomate se eyacula mucho mas por lo k tambien sale mas cantidad de espermas.

Suerte


Por cierto, a mi pareja no le gusta el tomate asi k igual ese es mi problema jejeje
maryam26
Holaaaa no se si te servira de consuelo pero yo me pegue unos 5 años buscando quedarme embarazada haciendolo los los dias fertiles incluso quedandome acostada muxo tiempo y nada estube tomando progesterona y nada la verdad esq 5 años despues y cuando ya me habia olvidado por completo de ello aparecio mi pequeño milagro mi niña andrea y ahora casi 4 años despues y sin estar presente en nuestros planes a aparecedo un nuevo embarazo del cual estamos muy contentos aunq es otra niña y bueno ya pa pedir pues buscavamos la parejita pero super contentos.
No te agovies y deja q las cosas fluyan naturalmente un saludo
sandrita22
como te dicen las chicas lo preokupante es a partir de un año y medio de buskeda sin resultados pero yo yevo casi 3 y nada y eske resulta ke mi marido los tiene vagos y ya estamos de inseminaciones madre miaa!!!jejeje esike tu no te preokupes ke veras ke todo yega y como dicen eyas...MUCHA CALMA !!JEJE un besote
Alejandrac
Antes que nada, daros las gracias a todas por vuestros consejos y experiencias. Este mes he mirado el calendario, así que... ¡¡¡a ver si hay suerte!!! De todos modos, Kekoa, si puedas pasar la receta esa de castañas, nunca estará de más... jijijijij... Seguro que al final, a todas nos va de maravilla. Un besazoooo
angytoral
yo llevo desde diciembre intentando en septiembre tube un aborto espontaneo de 8 semanas alguien le a sucedido lo mismo que a mi
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.