DEJAR LLORAR O NO??

Hola chicas!!! Mi bebita de 5 meses es una llorona!! Se pasa el día llorando y solo quiere que esté por ella y además últimamente ya no duerme apenas nada durante el día, así que imaginaros como estoy...! No me deja hacer nada y lo poco que puedo hacer lo tengo hacer a toda prisa porque como ya os he dicho no me deja!!! Hay veces que la dejo llorar un ratito pero es que no sé si es bueno dejarla o estar con ella para que esté calmadita. Vosotras que es lo que haceis con vuestros peques?? Dadme algún consejillo por favor!!! ;-))

karen85
 886  20

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños llorar

Respuestas

karen85
Sí nena!!! Ya lo hago, pero cuando dice que no es que no....!
karen85
No lo he probado... pero no creo que sea muy bueno ponerla a ver la tele tan pequeñina no??
vacalechera
Prueba a llevarla en un portabebés (mira aquí http://redcanguro.org/ ). Los bebés no son pequeños tiranos que nos quieren manipular a toda costa.... no tienen tan mala leche, quien diga eso no entiende de la naturaleza del ser humano en su más tierna infancia. El tema es que los bebés necesitan por naturaleza estar muy cerca (mejora aún, encima) de su mamá. Algunos saben estar un rato entretenidos, otros aún no. Unos reclaman a grito pelao, otros se quejan poquito. Unos necesitan YA MISMO que se les atienda, otros pueden esperar un rato. Tienes esta otra web que quizás te sirva para sentirte identificada: http://www.bebesaltademanda.com/

¿Has descartado que llore por enfermedad (reflujo por ejemplo, donde además es común que duerman poco, puesto que duele más cuando estás en horizontal)? ¿Si toma biberones, quizás que la leche que le das no le sienta bien? ¿Crece bien, engorda lo necesario, es un bebé por lo demás activo, feliz?

Reconozco que a veces nuestros hijos nos pueden volver locas, especialmente cuando tienes todo por hacer y no te dejan. De ahí que me fue muy bien lo de un portabebés ergonómico (para mi espalda y para las caderas de mis hijos) y hacer mis cosas mientras mi bebé estaba dentro de la mochila/el foulard. No lloraban, incluso se quedaban fritos, y yo podía hacer la mayoría de las cosas que necesitaba hacer sin tener la "música" de llanto detrás....
karen85
Gracias chicas, seguiré probando con cositas...
Pacita
"Vacalechera" tiene razón, y además hay estudio que avalan que un bebé que siente que se le responde cuando llora desarrolla un apego "seguro" con su madre, y tiende cada vez a llorar menos. Los métodos que dicen que hay que dejar llorar a los niños, que no hay que cogerlos, que eso es "malcriarlos" solamente producen sufrimiento en los niños, y consecuencias futuras que nunca son buenas: un bebé que desarrolla un vínculo de apego inseguro llora más, no tiene confianza en los demás, suele tener la autoestima baja al crecer...Con esto no quiero generar culpas, sino poner aquí algunos datos.

De hecho, si pensamos en los primates, que son nuestros parientes más cercanos, las crías van agarradas a la espalda de su madre desde el nacimiento. Nuestros bebés no pueden porque nacen con un nivel de madurez motora menor, pero los canguros son la solución ideal. De hecho, en las culturas en las que los niños son llevados así casi no existen (o no existen del todo) los "cólicos del lactante". Nuestros bebés están hechos para estar con sus madres, para sentir el contacto, ser amamantados y atendidos de forma permanente, aunque la vida de hoy se empeñe en ponérnoslo difícil.

Mucho ánimo y un beso muy grande.
Pacita
Por cierto, por a alguna os interesa, la psicóloga argentina Laura Gutman tiene varios libros bastante buenos (a mi juicio) sobre el tema de por qué las demandas de los bebés a veces nos sobrepasan, sobre cómo criar, etc. "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" es muy claro a este respecto, aunque duro. Eso sí, sin culpa. Remueve muchas cosas, pero el momento de la maternidad es un momento ideal para "remover y cambiar". un beso grande.
karen85
Muchas gracias Pacita por tu consejo!! Pues sí, yo creo que no debe de ser muy bueno el dejarlo llorar, aunque bueno, a veces por un ratito tampoco pasa nada... Hay momentos en que te desesperas y es mucho mejor dejarle llorar un ratito y tú estarte aunque sean solo unos segundos intentandote "relajar" que llegar a ponerte tú nerviosa y el bebé se ponga aún peor, no?? ;-)) Gracias y besotes!!!
jessy89
ayy ami me paso lo mismo los primeros meses no podia dejar a mi ijo nunca y me compre un portabebes de esos asi puedes acer mejor las cosas y ya depaso lo paseas as probado a darle juguetes yo lo k le compre weno se compro el con sus 2000 euros jeje fue un balancin te lo juro es mano de santo eso le relajaba y se kedaba ay jugando con los juquetes y que gusto la verdad pero lo malo k tu niña ya es mas grande intenta distraerla con juguetes de sonidos alomejor asi se keda cayada besos y suerteee!!!!!!!
marbeth
YO me la llevaba en el cochecito de paseo y la dejaba con juguetes y como me veia pues estaba tranquila o con una gandulita balancin, es probar hasta dar con lo que le gusta.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.