Depresión

Hola chicas!! Mi madre lleva desde septiembre que no le apetece salir de casa... Para nada, yo intento anirmala, le digo que se apunte a algo, como algún taller en un centro cívico. No hay manera. Mi padre murió hace mucho años, creo que no puede ser por eso, hace mucho! Ya lo pasamos fatal ntonces. Creéis que podría estar deprimida? La debería llevar a un especialista? Me da mucho cosa hablar con ella de esto... Pero no quiero que siga así!

Isabelita2
 664  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud depresión madre

Respuestas

tania89
hola! bueno pues yo creo q si q puede ser x eso..aunq haga muchos años.... la pena se lleva igual o ada vez peor(en el caso dlas depresiones..) por que no te apuntas cn ella algun taller d algo?? asi quizas se anime mas!! es decir: t llegas un dia y la dices q la has apuntado a un sitio q a ella le guste claro,yq tu tb te has apuntado cn ella!! q solo sera x probar y q sino ñla gusta os quitais..xo q no quieres verla sin hacer nada yq la notas my apagadilla... nose haz algo asi a verq tal y si ves q sigue igual entonces o pruebas cn otra cosa o la llevas a donde tu creas... xo esperoq no sea nada y pronto este contenta!! bs
Pacita
Yo consultaría con un profesional, pero ella tiene que estar de acuerdo. Le puede venir bien hacer cosas, pero para eso tiene que tener ganas y fuerzas, porque si no se convertirán en una carga para ella, y la dificultarán en lugar de ayudarla. La depresión es un proceso delicado, porque no es cuestión de que ella se anime o no, sino de que no puede hacerlo, aunque quiera. Ánimo y un besito.
binefar
hola , la persona que tiene depresion , no es consiente de ello , solo las personas que estan a su alrededor lo detecta , por ejemplo tu. es dificil que ella acepte hacer cosas para estar entretenida , pero tu eres la que la tienes que ayudar pero no le demuestres de que lo haces por ella porque se encuentra mal , demuestrale que es por ti , no se si me entiendes , porque ejemplo ( mama , he pensado que me gustaria ir a clase de costura , pero me da peresa de ir yo sola , te gustaria apuntarte conmigo ? por ejemplo , no le de a entender que lo haces por ella , porque tiene depresion , porque las persona que estan con depresion , no se dan cuenta de ello y no lo admite , bueno espero que se recupere , porque la depresion es una emfermedad dificil de admitirla y te necesita mucho , a su familia , cariño y sobre todo lo mejor para salir de la depresion es poderse sentir util con las personas que quieren , un beso guapa sé como te sientes.
marbeth
Yo creo que lo mejor es que la vea un especialista y valore como está, y con tu ayuda seguro que enseguida se pone bien, lo de hacer cosas juntas puede que poco a poco la vaya animando.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.