Desayuno en niños de pecho

Hola chicas. Estoy hecha un lío. Tengo un niño de 18 meses al que doy el pecho, y no sé muy bien cómo tengo que hacer a partir de ahora en el desayuno. Es que la pediatra me dijo que empezara con leche entera de vaca y cereales en papilla. No muy convencida lo hice dos días esta semana, y .... por la noche me vomitó esos dos días. No sé si sería casualidad o es que no le sentó bien la leche de vaca. Le dí Central Lechera Asturiana, y hay quien me dice que pruebe otras marcas, o leches de crecimiento (Nestlé o Puleva) porque la leche entera es muy fuerte, o que le dé directamente el pecho y a media mañana un zumo y deje la leche de vaca para cuando sea mayor.... No sé por qué, pero en el desayuno yo venía dándole zumo y galletas, o zumo con cereales en papilla, pero no el pecho, ya que se lo doy cuando se despierta por primera vez (sobre las 8:30, luego le dejo dormir hasta las 10:30, que es cuando le doy el zumo). Supongo que lo he hecho así para que por la mañana tome cereales, y ahora me estoy arrepintiendo porque he oído que el zumo no alimenta, y lo de los cereales.... igual no son tan importantes, no? Me podeis decir cómo haceis las que teneis niños de esta edad y les dais pecho? De momento no me atrevo a darle leche de vaca por si vuelve a vomitar y sigo con el zumo.

MAJE73
 1219  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación lactancia materna desayuno leche de vaca

Respuestas

lali81
hola guapa, te cuento como lo hago yo: le doy el pecho por la mañana y luego cuando tenía mas o menos su edad le daba trocitos de pan con aceite y zumo. Pero lo que al poco me pasó fue que a ella le gusta mojar el pan, las galletas, los cereales en leche, además del pecho le pongo en una taza un par de dedos de leche nuestra, osea desnatada (pq al tomar pecho tienen sus necesidades cubiertas). Ahora le doy pecho, un poco de leche con cereales o pan y medio vaso de zumo entre semana. A lo mejor los fines de semana como ve al abuelo le pide un poco de jamón serrano jejej. Como ves no tienes pq darle leche extra al tomar pecho, pero si como mi hija te ve desayunar a tí y te pide puedes probar un poco con leche desnatada, que es más suave
marbeth
Yo hace que no le doy el pecho, pero yo empezaría por darle leche de crecimiento o semidesnatada, a los 12 meses le empecé a dar de crecimiento y hace poco de la nuestra pero semidesnatada y se la toma super bien. No se es raro que vomite por la noche, ya que la leche que se tomó por la mañana la digirió hace muchas horas, y la leche en cuanto sienta mal la vomitas, pregúntale al pediatra, pero a mi nunca me han dicho que le de leche entera ni nada, de echo esta mañana he ido y no me ha dicho nada, lo he hecho yo por iniciativa y tiene 22 meses. Dale el pecho por la mañana y dale leche crecimiento a otra hora a ver que tal, y sino sigue con el pecho y ya está.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.