Desde que soy mamá no se quien soy

A pesar de lo feliz que me hace mi hija, de lo mucho que agradezco que sea una niña sana y preciosa y de las alegrías cotideanas que me da con su gracias y sus avances, paso demasiado tiempo sintiéndome extraña, como incómoda con esta nueva vida. Es muy contradictorio porque justo ahora que sé que hay alguien que me necesita más que nadie, tengo la autoestima más baja que nunca. Mi hija tiene 8 meses, que es el mismo tiempo (más el embarazo) que llevó como encerrada en una jaula, aislada del mundo y todo aquello que antes me validaba como mujer. Porque como esposa estoy siempre cansada y no disponible, como trabajadora sin trabajar y desmotivada, como amiga estoy distante y monotemática . No sé si esto es normal, no sé si a alguien ma´s le pasa lo mismo o si yo soy depresiva. ¿Alguna luz?

tiachela12
 644  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud depresion atareada

Respuestas

supermama56
Hola guapa!
Veamos, no es un tema que se pueda solucionar en dos horas.
Trata de buscar ayuda en las personas que te rodean.
Vamos que tu puedes salir!!
flora1203
Trata de buscar ayuda lo mas rapido que puedas. No tengas miedo. Así como has escrito en este foro, puedes animarte y comentarselo a verdaderas amigas y/o miembros de la familia.
Espero que de a poco todo se solucione!
besos
Flor
mapy83
Hola! mira a mi me pasó cuando tuve a mi hija. Me veía mal, muy estresada, con ganas de incorporarme al trabajo sin poder, no tenia ganas de estar con mi marido... Pero todo esto se pasa, cuando te quieras dar cuenta ya podrás reincorporarte a la vida normal pero con un gran aliciente para enfrentarte a ella: TU HIJA. Después me di cuenta de lo tonta que fuy porque realmente por sentirme mal con migo misma y no aceptar que estaba en una epoca de cambios no disfruté de esos meses. Espero que tu no hagas como yo y disfrutes más si cabe de tu pequeña porque cuando te quieras dar cuenta ya se hará mayor y recordarás los momentos en los que era un bebé. Bueno, espero que te sirva de algo mi experiencia y pa lo que tu quieras aquí estamos, un saludo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.