Devuelve la leche y pide más

Hola guapas!
Mi niña ha devuelto un poco de leche, después de haber tomado de los dos pechos. Lo que me extraña es que después de hacerlo, al ratito me pide más teta. ¿Es normal? ¿Os ha pasado también?

Gracias!

adlsantos
 776  13

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud leche devolver pedir

Respuestas

Marta55
Siiiii, me pasó. Al final lo que quieren es tener la teta en la boca. Succionar les relaja, pero su estómago tiene la capacidad que tiene, así que es normal que vomiten si "comen de más". Puedes ofrecerle el pecho aunque haya vomitado. Sobre los tres meses, ya aprenden a succionar sin extrer leche (si ellos quieren).
airima
hola pues lo que te he dicho Marta el tetita para ellos es un bicio te utilizan de chupe no porque tenga hambre por eso vomitan es super normal, yo deje a mi niña que lo hiciera asta los dos meses luego empeze a ponerle las pautas de comida cada 3 horas y estoy empezando a constumbrarla a chupete ya que antes no me lo queria porque son muy listos los pillines y prefieren estar en tus brazos todo el dia chupando como no¡¡ dd estarian mejor¡¡ asi que trankila y paciencia que todo tiene su razonamiento. Un besazo
marbeth
A parte de porque se vicien, es normal que después de vomitar les entre hambre, ya que se han quedado un poco vacios.
vacalechera
Qué poco me gusta cuando a la "succión no nutritiva" (que es como se llama cuando un bebé mama sin querer comer), la gente lo llama "vicio". Para mí, vicio es fumar, tomar alcohol, jugar a las máquinas, comprar compulsivamente........

Guapa, lo que le pasa a tu bebé es en efecto lo más normal. Pero no es vicio, tiene su sentido. Los bebés maman aunque no tengan hambre. Tienen muchas razones para querer engancharse ;o) Pero lo que fundamenta esta actitud es que se relajan enormemente con la satisfacción oral que les produce chupar el pezón. Esto forma parte de la etapa oral. Al succionar, los niveles de oxitocina (la hormona del placer) aumentan en el bebé y esto los relaja. Así que si tiene sueño, si está estresado, si le duele o le molesta algo, si simplemente quiere notarse cerca de tí, querrá tomar el pecho.

Esa succión nutritiva en la madre también produce un estímulo hormonal, también aumenta sus niveles de oxitocina, relaja a la madre, la inunda de sensaciones agradables para con su bebé. Y por otro lado, ayuda a mantener la lactancia, a tener suficiente producción.

De ahí que la lactancia materna sea a demanda (no de la madre, sino del bebé). Porque todo tiene su sentido. Si a nosotras nos viniera nuestro marido a decirnos que podemos comer cada 3 horas y ni un minuto antes, me parece que lo mandaríamos a "ya sabéis donde".... Bien, pues un bebé tiene que tener libre acceso a su fuente de alimentación, hidratación y también relajación. Tu niña aún es pequeña para marcarle ningún horario.

Y los bebés no nos usan "de chupete". Vamos a ver, ¿qué vino primero, la teta o esa cosa de goma? Más adelante, cuando ya todo vaya sobre ruedas con la lactancia, quizás te apetezca probar si la nena se contenta un rato con el chupete. Pero ahora es pronto aún y si te pide el pecho, es lo que debería de recibir. No la vas a malcriar, de eso puedes despreocuparte. Su comportamiento es el normal de un lactante humano.

En cuanto a lo de echar leche, se debe a que los bebés nacen con el esfínter del estómago aún inmaduro. El anillo muscular que cierra la entrada al estómago aún no funciona del todo bien, entonces es frecuente que los bebés cuando se han hinchado de comer o porque se les tumba pronto después de la toma, por ejemplo, devuelvan leche. O porque han tragado un poco de aire y al echarlo, también sube leche. Si tu niña está bien (gana peso, no llora demasiado....), todo es normal y con el tiempo madurará esa parte de su sistema digestivo, hasta que ya no le suba contenido del estómago.

Como consejo, te diría que después de las tomas, la mantengas erguida en brazos un rato, para que vaya haciendo un poco la digestión y eche, si es que ha tragado un poco de aire, cualquier burbujita que pueda haber.

Luego no es lo mismo echar un chorrito de leche, que echar una vomitada en plan "niña del exorcista vomitando explosivamente" ;o) Unos bebés echan más, otros menos o nada. Pero si literalmente tiene arcadas y vomita en plan escopetazo, entonces la llevaría al pediatra.
adlsantos
gracias a todas!!

vacalechera, me ha gustado lo último que has dicho "en plan niña del exorcista vomitando explosivamente". jajaja

Afortunadamente no es ese el caso jijijij.
Sólo echa un poquito de leche y sólo cuando se ha comido todo de las dos tetas.
Si las tomas son sentada, cuando termina una parte (que se suelta ella misma del pezón) le saco los provechitos. Pero muchas veces, cuando le doy acostada su toma se queda ahí frita y se duerme unas horas. Ahí ni la despierto para sacarle el aire... no sé si hago mal o si no importa, pero cuando se despierta, a veces la pongo erguida y echa algún airecito pequeño. Y si no sale por arriba, mientras duerme, sale por abajo, como corresponde, jejeje

De nuevo, gracias a todas!
vacalechera
Pues parece que todo va estupendamente, no? No necesariamente, a un bebé amamantado hay que sacarle los gases. Si está bien cogido al pecho, no tienen por qué tragar aire (en el pecho no hay aire, hay leche, jeje). Así que creo que lo estás haciendo muy bien, si duerme plácidamente es porque ninguna burbujita la está molestando. Si la vieras intranquila, quizás sí sería cuestión de levantarla un poco a ver si eructa, pero parece que no es el caso.
airima
Hola en primer lugar no quiero crear ningun tipo de polimica ni voy a entrar en ella solo decirte Vacalechera que esta muy bien lo que dice pero..... primero lee yo he dicho apartir de los 2 meses no antes y segundo para ti no es un vicio igual esta ultilizada mal la palabra, igual diria enganchad@ a la teta, te has pensado alguna vez que pasaria si por cualquier problema tu tienes que ausentarte una horas y no puedes llevar a tu bebe q lo van a dejar llorar todas las horas que su mami no esta porque lo unicio que conoces para trankilizarse es la teta de su madre? yo creo que a los bebes y yo tb pertenezco a una asociacion de amantar y todas estamos de acuerdo que a los bebes tb ahi que aprenderles a trankilizarse con otras cosas chupetes, pañal de trapo, minimantitas ........ y que ocurrira si tienes que incoorporate a las 16 semanas a trabajar? q se va a pasar el dia llorando porque no tiene la tetita de mama para relajarse? es como la madre que aprendio a trankilizar a su baby enrendar con el pelo de ella y claro un dia inconscientemente se lo corto y al llegar a su casita su nene ya no tenia ese pelo para trankilizarse y paso dias llorando porque queria ese pelito asta que su madre tuvo que comprarse una peluca ( y esto no es fantasia es un caso real) La lactacia natural tb puede tener su pautas una cosa no quita a otra y ahi que pensar tb en otros factores que no podemos evitar por mucho que queramos pues no siempre podemos llevar a nuestros babys con nosotras .
vacalechera
Hola airima, no es crear polémica ;o) Es que cada una tiene una manera de pensar y ya está. Yo he criado a dos bebés (los míos, jeje) y han tomado teta hasta más allá de los 2 años cada uno. Hemos pasado por épocas de todo tipo, desde estar con mamitis profunda hasta incluso pasar de mí, jajaja.... Y eso que han tomado pecho a demanda, sin intervenir yo en lo más mínimo estableciendo horarios, desde luego hasta los 6 meses, que es cuando empezaron a probar otra cosa que no fuera pecho.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa (y si charlamos un rato, seguro que encontramos más puntos en común, jeje): en cuanto el bebé ya es un poco más grande y la lactancia está bien establecida, está muy bien probar otras maneras de consolar al bebé. Por ejemplo, debería participar el papi. O se le puede dar el chupete, si es que lo acepta. Algunos bebés prefieren chuparse el dedo. Vamos que tampoco es que a la primera que emita un ruidito, se le enchufe a la teta. Pero de ahí, a poner horarios para la comida, yo personalmente no lo veo bien. Llega un momento en que las madres sabemos muy bien si el bebé quiere comer/beber o más bien le "pica" otra cosa.

Lo que pasa es que el bebé de adlsantos es aún muy chiquitín y aún no procede dar ese tipo de consejos, porque le puede crear inseguridad. De momento, al bebé le corresponde mamar todo lo que quiera, cada vez que pida ;o) Más adelante, si ella se agobia, pues bueno, será cuestión de ver qué le funciona para consolar a su niña.

Por cierto, en qué grupo estás y dónde? Ya por curiosidad, jeje.... Yo estoy en un pueblo de Murcia (Ceutí).

Un beso!
airima
HOLA estoy super de acuerdo contigo en que es muy chiquitin por eso le pongo claramente (q creo que simplemente no te has parado a leer lo que le pongo) q lo que dice marta y que por ahora ahi q darle la tetita cada momento que le pida yo asi lo hice asta los 2 meses una porque asi produces la leche suficiente para si luego quieres seguir dando el pecho y es cosa que hago y solo y exclusivamente le doy la teta nada mas y habeces no llega a las 3 horas y se lo doy antes pero es simplemente crear unas pautas apartir de los 2 meses no antes, creo que lo que te he dicho que habeces no se lee detenidamente lo que escribimos las demas y se crea estas confunsiones que al fin y al cabo le has dicho lo mismo que yo solo que tu as leido ¡¡vicio¡¡ y te ocecastes con eso, a mi parecer vuelve a leerlo y ya veras como es correcto lo que he dicho pero mas resumido que tu, yo estoy en la de Gijón que es la misma que la de Aviles y Oviedo y nos reunimos cada tres viernes todas las mamis que quieren en un centro de salud se llama Amamantar. Un besazo
vacalechera
Hombre!!! Amamantar, claro que os conozco. Bueno, no a todas, jeje. Pero a Helena por ejemplo, quién no conoce a Helena en el mundo de las asesoras de lactancia ;o)

Es verdad, lo de la palabra "vicio" es que me hace saltar las chispas.... Ten en cuenta que he tenido dos lactancias largas y la palabra "vicio" la he tenido q
vacalechera
ups... digo que la he tenido que oír demasiadas veces. Parece que un nene más mayorcito no puede mamar sin que alguien lo llame "vicio". Bueno, pues aclarado el tema, jeje.
airima
pues aclarado jejje si ya lo sabia yo con lo del viciooo jejje
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.