diarrea y vomitos matutinos socorro!!!!

chicas sergio junior me tiene super preocupada,resulta que yeva mas de tres semanas con diarrea,hace caca 4 veces al dia super aguada,pestosa y marron incluso se le sale del pañal y le chorrea por las piernecitas,eel pobre se mancha asta las zapatillas siempre!!
bueno el tema esque su pediatra me dijo que podia ser intolerante a la lactosa y me dio un papelito con todo lo que podia comer y lo que,lo he seguido al pie de la letra y nada incluso veo peor lo de las diarreas,voy por segunda vez al pediatra y le digo que le hagan pruevas para ver de que puede ser,y me da cita para el viernes 10,vamos que mi niño tiene que esperarse 8 dias mas con esas diarreas por su gran incompetencia,le pregunte que si podia ser antes y me dijo que no,pues nada a esperar 8 largos dias con sergio malito y no me mandan nada solo kaiku sin lactosa y papilla de arroz,sera pu....a!!
alguien tiene o a tenido sus hijos asi??es por mas o menos guiar al pediatra porque la pobre no da pa mucho y si no le digo : ¡fulatina puede que sea tal cosa! y me dice ¡ai pues a lo mejor es eso vamos a mirarlo por si acaso! ni lo mira si no se lo digo joe

Bueno ahora otro temita que me trae de culo:
sergio todos los dias a las 7y21 ni un segundo se pasa el tio
le da un mini golpe de tos y vomita todo lo que ha comido desde el almuerzo,vamos comida merienda y cena(y lo picotee entre medias tambien)el caso esque esta resfriaillo(to se le junta a mi niño)pero no echa mocos en el vomito es muy liquido y huele super raro no huele como un vomito normal y eso no me gusta ni gota.su "pediatra" dice que es por los mocos del resfiado y le manda tuscalman (supositorios) que no le hacen na de na,total que pedi una segunda valoracion medica el viernes y lo miro otro pediatra de otro centro de salud y me dijo exactamente lo mismo que su pediatra.no se que hacer un privado me va a decir lo mismo y encima me cobra una pasta entre visitas y pruebas,unos 350 € si la cosa no se complica y no hay que hacerle muchas cosas.

me podeis ayudar?acudo a vosotras ya desesperada no se que hacer la verdad esto ya me esta deprimiendo bastante y uff no paro de llorar cada vez que estoy sola!!en serio aver si me podeis dar alguna pista de lo que pueda ser me daríais la vida.
besos chicas y gracia por estar hay siempre os quiero!!

quela
 3321  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Cuidado de los niños vomitos y diarreas

Respuestas

wala
Respecto a las diarreas es normal que te hayan mandado la retirada de lactosa, tienen que probar y si no ha funcionado pues le harán más pruebas. Yo he tenido a Sergio con diarreas durante una semana, pero a base de patata, zanahoria, arroz y ultralevura se le han quitado, pero no será el mismo caso, te toca esperar. Espero que se pase muy rápido y no te desesperes, entiendo que es angustioso.

Con los vómitos, yo no tengo experiencia en vómitos, lo único que te acosnejaría que le hagas lavados nasales 3 veces al día y así aliviarás un poquito la molestia.

Un beso y paciencia, seguro que pronto está mejor.
vacalechera
Quela, eso me suena muchísimo, lo pasé con mi segundo. Se tiró casi un mes con caca que era como agua con trocitos, muy explosiva (abundante, se salía por todos los sitios) y un color naranja-marrón muy extraño. Pero sobre todo, una pesteeeeee........... Aquello empezó por un rota-virus. Aunque vacunemos a los peques contra eso, existen mogollón de tipos de rotavirus y además la vacuna te protege hasta cierto punto, pero no al 100%.

Bueno, el tema es que lo de la intolerancia a la lactosa probablemente sea cierta, pero es una intolerancia secundaria. Resulta que para digerir la lactosa necesitamos una encima llamada lactasa, que se fabrica en la superficie del intestino. Si el intestino está irritado, como lo está ahora por ese virus, se pierde o disminuye TEMPORALMENTE la capacidad de producir lactasa y en consecuencia, el niño empezará a no tolerar la lactosa.

Cuando se está así de revuelto de tripas, viene muy bien tomar pro- y prebióticos. Mi pediatra me comentó el otro día que ha salido uno que va muy bien: Symbioram (es de Ordesa, en Farmacias). Te pego aquí la descripción del producto, debajo de mi texto. Yo se lo daría, es inocuo totalmente. Por otra parte, se recomienda dieta astringente. Esto quiere decir, alimentos fáciles de digerir sobre todo. Evita las grasas, los azúcares (entre ellos la lactosa), y los alimentos con mucha fibra. Puedes darle por ejemplo puré de arroz con pollo y zanahoria. Paciencia, que irá mejorando. Ah, lo del vómito a cierta hora me parece curioso, pero quizás es que al tener las tripas tan alteradas, ese sea el momento en el que su cuerpo diga "basta, no puedo más" y lo vomite todo. A medida que se vaya curando su intestino y combata el virus, irá desapareciendo eso también. Otra cosilla, dale sueroral. Estará perdiendo muchos minerales/iones con esas diarreas y vómitos. Bueno, aquí va lo del Symbioram:

Symbioram es un complemento nutricional que combina en su composición prebióticos y probióticos, permitiendo sumar las propiedades beneficiosas de ambos sobre la microflora intestinal.

Symbioram es un simbiótico que facilita la recuperación del equilibrio de la flora intestinal, a base de fermentos lácticos vivos con acción probiótica (células vivas funcionales) y fibras prebióticas (sustrato con el que se alimentan) favoreciendo el incremento de bacterias beneficiosas en el organismo, como son los lactobacilos y las bifidobacterias.

La importancia de combinar probióticos y prebióticos radica en que se complementan entre sí, los prebióticos son utilizados como sustrato alimentario por los probióticos favoreciendo su proliferación y supervivencia en la flora intestinal. Por esta razón se considera que la administración conjunta de probióticos y prebióticos resulta más efectivo que ambos nutrientes por separado.

En el caso de Symbioram, el efecto simbiótico se debe a la combinación de:

Probióticos: Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus helveticus vivos en una concentración de 3 x 109, adecuada para modificar la composición de la flora intestinal de una forma beneficiosa, mejorando la función digestiva y estimulando la función inmune ya que:
Incrementan la concentración de lactobacilos y bifidobacterias del tracto digestivo protegiendo el equilibrio de la flora intestinal.
Ayudan a dificultar el crecimiento de bacterias patógenas responsables de los procesos infecciosos.
Mejora la digestibilidad y la absorción de la lactosa y otros nutrientes (calcio, magnesio y vitaminas).
Prebióticos (Fructooligosacáridos (FOS)): fibras de cadena corta de origen vegetal que favorecen el crecimiento de Lactobacilos y Bifidobacterias y actúan como fibra soluble normalizando el tránsito intestinal.
Además del efecto simbiótico, Symbioram cuenta en su composición con la presencia de otros nutrientes que resultan de interés en caso de alteraciones digestivas, y especialmente en los episodios de gastroenteritis:

L-glutamina: Ayuda a conservar la estructura y las funciones de la mucosa intestinal, que puede haberse visto alterada. La glutamina funciona como sustrato energético de las células de la mucosa intestinal (enterocitos y colonocitos), por lo que se considera que posee un papel protector e incluso restaurador del tubo digestivo. Es importante que la mucosa intestinal reciba la glutamina que precisa para su correcto funcionamiento ya que déficits de este compuesto pueden favorecer cambios estructurales de la membrana intestinal y de su permeabilidad.
Zinc: Un adecuado aporte de zinc es esencial para mantener el efecto barrera de la piel y las membranas, y el correcto funcionamiento de la función inmune. Por esta razón, los suplementos de zinc evitan situaciones carenciales de este mineral y favorecen la reducción de los episodios de diarrea y la estimulación de las defensas naturales.
Vitaminas del grupo B: Su aporte evita posibles carencias provocadas por una alteración de la función digestiva. Las vitaminas B1 y B2 intervienen en la liberación de la energía contenida en los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la vitamina B6 en la regulación del metabolismo lipídico y proteico. Por otro lado, el ácido fólico (vitamina B9) resulta indispensable para la síntesis, división y regeneración celular y la vitamina B12 puede ser producida por el intestino grueso, por lo que la atrofia de la mucosa intestinal puede llegar a producir una carencia de la misma.
jessy89
Olaa cielo ami tambien me dijo el cirujano de Rafi que le iciera un anlisis para ver si podia ser tolerante a algo o a la alctosa...me dijo que ay niños que le da diarrea y vomitos y a toros niños le da muchoe streñimiento (en el caso de mi ijo) te a mandado la pediatra analisi de sangre apra ver si puede ser tolerante a algo??? si no podrias decirle que le aga alguno asi sabes tambien ams o emnso comoe sta el peke por cietro como te a dicho vacalechera dale suero en las farmacias venden por si nos abes que darle y el aquariu tambien dicen que es bueno apra cuandoe stan asi... alomejro es como dice vacalechera un virus de esos si ves que sigue asi y que va a mas ve a urgencias y que te lo miren que el peque no pueda desidratarse ni anda...besoso wapiisma y ojala tengas suerte y pronto se le quitee!!!
jessy89
Amm se me olvidaba lo de los vomitos Aitana lo que le apsaba esque antes de ir al cole sormia mucha siesta y siemrpe cuando se despertaba siempre le daba tos como tu dices y aprecia que se le subia la comida eran todos los dias no yegaba a vomitar porque creo que eya es muyy dificil apra que le salga un vomito la pobre pero lo pasaba fatal le daban arcadas y tosiendo asi un rato cuando fui a la pediatra y se lo comente me dijo que podia tener una ernia de Hiato.. meraver comentaselo a tu epdiaytra aver si pudiera ser algo de eso si te dice que puede ser que le agan pruebas y lo miren.. y como te e dicho antes ojala tengas suertee y s eapse prontooo nose si sera algo d elo que te e dicho pero por probar...besicos cieloooo suerteee!!!!!
quela
vacalechera gracias le doy suero de fresa que ya viene en botellitas se lllama cito-oral junior con zinc,me dieron dos cajas y es lo que toma bebe bastante ademas de agua,y tambien le hago zumo de zanahoria y sig al pie de la letra la dieta que me mando su pediatra ademas toma vitamina b12 en gotitas,me comentaron que le diera actimel de farmacia y creo que es lo que tu has puesto jeje dentro de un rato ire a comprarlo.

jessy muchas gracias me e apuntado lo de hernia de hiato para decirselo,los analisis qe le van ha hacer incluyen la prueva de la lactosa y algunas comidas mas aver como sale la cosa gracias guapas
a ti wala tambien
marbeth
Puede ser intolerancia a la lactosa y también gastroenteritis. Lo mejor es quitarle los lácteos porque van peor y sobretodo que no se deshidrate. Mi hija cuando tenía un año y medio empzó a vomitar y la vieron 3 médicos y ninguno acertaba porque decían que no era nada, y mi suegra y yo con un mosqueo...mi hija nunca había vomitado y era comer y vomitar y después diarreas, que mal lo pasó la pobre al tercer día fuimos la médico y le dijimos que podía ser gastroenteritos y dijo que sí que era eso, menudos médicos me tocaron porque para no verlo.... pero bueno, al final estuvo un mes así, y sin comer ni nada, con suero y ya está, incluso la llevamos 2 veces al hospital perome mandaban para casa porque al estar gordita no corría peligro según ellos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.