DIAS FERTILES

Hola a todas!! Llevo varios meses intentando quedarme embarazada y de momento sin exito. Llevo siguiendo el calendario que te indica los días mas fertiles pero de momento nada de nada.
He estado leyendo y indican q que también lo puedes saber por el flujo y que cada mujer puede ovular antes o despues que lo normal. Yo unos cinco días antes, más o menos, a mis días más fertiles tengo mucho flujo, abundante y blanco.
Alguien me puede explicar si es normal, puede ser que ovule antes?
Muchas gracias a todas

Evamaria11
 2710  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

dias fertiles

Respuestas

Marta55
Uff, los métodos naturales de concepción y contracepción son bastante difíciles de explicar.

Así a rasgos generales, para el método del calendario, deberías tener anotados tus ciclos del último año. Al ciclo más corto, le restas 18, ya ciclo más largo, le restas 11.
Es decir, si tu ciclo más corto (de inicio de una regla a inicio de la siguiente) fue de 25 días y tu ciclo más largo fue de 32, haces:
25-18=7
32-11=22
Tus días fértiles se encuentras entre el día 7 y el 22 de cada ciclo.
Si además, esto quieres testearlo con el método del moco, tienes que observar el moco todos los días, y cuando el moco sea transparente, y filante como si fuese clar ade huevo, entonces, la ovulación está muy cerca, a veces, el mismo día de la ovulación, no hay ni moco de tan "licuado" que está, y lo que percibe en sensación de estar mojada.
Si quieres mantener relaciones en los días fértiles, para poder obsercar el moco, debres mantener relaciones dia si y dia no. De esa manera, el flujo no se ve alterado por el esperma.
Todo esto, se puede testear más, añadiendo el método de la temperatura y el de la tactación del cuello del útero. Así, todas estas cosas juntan forman lo que se llama el método sintotérmico. Puedes buscar más información en internet, ya que para todos los registros hacen falta unas tablas que te ayuden a contrastar los datos y saber con exactitud el día de la ovulación.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.