Dieta

¿es cierto que el pan solo no engorda?

Un besito, amigas

Pequeencasa
 748  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Alimentación pan dieta

Respuestas

jessy89
ami me an dicho k no k el pan k se acia antiguamente si pero los de aora no pork yevan muchos conservantes y cosas asii jeje besos!!!
adlsantos
hola guapa!
el pan en sí no te engorda a no ser que te comas varias barras en cada comida.
y tambien depende de con qué lo acompañes.
te dejo un articulo de la web natursan.net

.......................................................................................................

¿El pan engorda o no engorda?

El pan viene a ser un alimento realmente básico en una dieta sana y equilibrada, ya que como veremos en un futuro no muy lejano, aporta fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas.

Dados sus beneficios, el pan contiene importantísimas propiedades nutricionales, de forma que el pan se convierte en imprescindible en la alimentación diaria.

No obstante, a pesar de esta cuestión sumamente destacada y claramente a tener en cuenta, su consumo ha descendido de forma notable en los últimos años.

Uno de los principales motivos de que esto haya sido así, es que con el paso de los años se ha extendido la errónea creencia de que el pan engorda.

Pero como defienden muchos expertos en nutrición, no engorda más que precisamente lo que engordan otros alimentos, puesto que todo depende de la cantidad que se coma, y sobretodo con qué se come el pan.

Por poner solo un ejemplo, cien gramos de pan blanco tienen un aporte cercano a las 250 calorías, lo que supone un valor calórico relativamente poco, y mucho menor que el que, por ejemplo, ofrecen cien gramos de almendras o avellanas.

Además, una rebanada de pan sólo contiene un gramo de grasa y unas aproximadamente 75 calorías, que provienen en su gran mayoría de los hidratos de carbono.

Dicho esto, se puede afirmar casi con total seguridad que el pan no engorda, aunque sí se debe de tener en cuenta con qué se come el pan y en qué cantidad.

Además, si deseamos disfrutar de un pan mucho más sano, podemos optar por panes integrales o ecológicos, que incluyen a su vez en sus ingredientes cereales y semillas con alto valor nutritivo.

....................................................................................................

Besotes!
Estercita88
pues a mi me han dicho q si engorda ya que esta hecho de harina y eso engorda pero no te pasara nada si te comes una pekeña porcion
marbeth
Pues es como todo si comes mucho engorda, pero no engorda tanto como se decía antes, así que puedes comer pan tranquilamente.
vacalechera
Y yo para darle la nota de humor, te digo que quien engorda eres tu y no el pan, jajajajaja.....

No en serio, es verdad que lo que echamos encima del pan sí engorda bastante más que el pan en sí. Comerte una rebanadita de pan en las comidas no creo que vaya hacerte engordar 15 kilos. Pero siempre me ha llamado mucho la atención (siendo alemana, otras costumbres) de que en España mucha gente no concibe comer nada sin un trozo de pan. Allí en Alemania se come el pan para desayunar o para cenar, pero no para acompañar las comidas. Y el pan no suele ser blanco, de hecho la típica barra de pan blanca de aquí, allí sería una "baguette" y por tanto algo especial. Tenemos tropecientosmil tipos de pan de diferentes semillas,harinas, etc. Y la cena para mucha gente es por ejemplo, una buena rodaja de pan de semillas, con algo encima, tipo queso, embutido, o si prefieres versión light, pues con lechuga, pechuga de pollo y cosas por el estilo. Pero es que el pan en ese caso sería uno de los integrantes principales, no un acompañante, no un extra.

Si quieres perder peso, empieza por quitarte esos "extras", por ejemplo si comes a medio día, pues prescinde del pan. Si te vas a hacer un bocata, usa aceite de oliva, no mahonesa, y usa pavo frío o algo así, lechuga y demás, no queso graso, con chorizo, etc.

Besitos,
Manuela.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.