disciplina, normas y desacuerdos

hola xicas,
hace mucho que no entro por aquí, pero tengo un problemón entre manos.
Lucía va a hacer 20 meses el día 17. Tiene sus mañitas, sus lloros y su carácter aflorando dos por tres.
El tema es que a veces tiene actitudes que no considero que estén bien, y se lo hago saber con un "no, eso no se hace" y cosas por el estilo. Os pongo un ejemplo, cuando se frustra por alguna cosa que no le sale o no alcanza, coge a su muñeca bebe, la tira al suelo y le da manotazos. Esto no me parece bien y se lo digo, firme y muy tranquila. Me pongo a su altura y lo hablo con ella, diciéndole que "al bebe no se le pega, que no está bien". ¿Os parece que hago bien con ello?

Ese no sería el problema, porque yo el tema de establecer límites lo hago con mucha calma y paciencia, sin enfadarme para nada.
El problema viene por el padre de Lucía, que no quiere que la "limite" en sus cosas, que si quiere pegarle al bebe que lo haga, y que haga lo que le venga en gana.
Sé que esto le va a traer muchos dilemas a mi hija, porque no va a saber qué hacer o a quien hacerle caso.
Se supone que debemos estar los dos de acuerdo, pero él no da el brazo a torcer, por lo que no sé qué hacer. Hablarle es como hacer un monólogo, porque es una pared y se cierra en banda con este tema.

Necesito vuestras opiniones, porfa, urgente, porque esto sí que me ha enfadado.

Besotes y gracias.

adlsantos
 646  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación inconsistencia padres normas

Respuestas

wala
Yo confío más en el refuerzo positivo, a lo mejor es más efectivo decirle SI LE PEGAS A LA MUÑECA PUEDES HACERLE DAÑO O ROMPERLA, que directamente un NO SE HACE, seguro que con lo pequeña que es no lo entiende.
Puedes preguntarle a la psicóloga del foro, seguro que te ayuda.
INMA80
Yo creo que actuas correctamente, creo que es necesario establecer ciertos límites, y lo del refuerzo positivo como te dice Wala creo que es lo ideal, intenta hacer que comprenda el por qué esta mal lo que hace, aunque es pequeñita y todavía cueste mas trabajo, pero en la medida de lo que puedas. No entiendo la actitud de su padre.
NetMoms Team
Hola,
Te recomendamos que formules esta pegunta a nuestra psicóloga infantil, seguro que puede ayudarte.

http://www.netmoms.es/gruppen/detail/Psicologia_infantil/g314

Muchas gracias
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.