donde encontrar comida ect.para ayudar una chica?

Hoy ha venido a mi casa una amiga, hemos hablado tranquilamente y derepente se puso llorar. Me ha dicho que tienen muchas problemas económicas y que ya no se que hacer, a penas tienen para comer. Tiene una nina y esta embarazada de 6 meses. Le han despedido y no tiene derechos para ningúna prestación. He dado algo para comer per o no pudo mucho porque a nosotros tambien va muy mal. Alguna sabe donde puede ir para que le dan comida o cosas de limpieza y higiénicos? Ella vive en Guadalajara.
Gracias.

nenaa
 272  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Adultos Alimentación comida

Respuestas

misterio93
Buenos días nena,
yo no soy de Guadalajara, pero tengo una amiga que vive allí y le he preguntado. Ella me dice, lo que primero que le recomendaría es que fuese a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara. Tiene que hacerlo porque es allí donde tendrán que gestionarle las ayudas sociales que le correspondan. Sobretodo si tiene niños pequeños.
Para comida y otros productos de primera necesidad puede ir a Cáritas. A parte de poder darle algunos productos que necesite, también tienen un comedor social (está en la Avda. Venezuela, 9). En la Parroquia Maria Auxiliadora tienen un comedor social y está en la Calle Toledo, 24. Sobretodo que se informe bien de las ayudas que le corresponden. Que pida cita con una asistente social.
Habla con ella y dile que no se sienta mal o avergonzada por pedir ayuda.
misterio93
Espero que la información les sirva y ojalá se mejore la situación de tu amiga.

Un abrazo
nenaa
Muchas gracias, voy a hablar con ella y le dire todo. Yo no pudo dormir toda la noche pensando que puedo hacer para ella.
misterio93
De nada, es un placer haber podido ayudar!

Es una situación difícil por la que esta pasando tu amiga. Pero con el apoyo de las personas que la quieren, estas situaciones pueden hacerse más faciles de llevar...
Dale mucha fuerza, que sé que la necesita en estos momentos. Dile que no hay nada de que avergonzarse y en lo posible intente no estresarse mucho, porque le puede afectar a su bebé.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.