DOnde se puede estudiar lo de matrona

Olaa quieraa saber en que universidades de españa i de aqui de las islas canarias se estudiaa lo de matrona y que cuantos años es. Y tambien saber si en las palmas de gran canariaa hay alguna universidad ke se pueda estudiar esoo .
Muchas GRacias (K)

Te21
 3101  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

estudios

Respuestas

Te21
II pues tambien sabere cuanto se cobraa mas o menosss xD !
vacalechera
Hola, no soy matrona pero en su día me informé ;-) En España aún no existen los estudios de matrona y ya está, sino que hay que empezar por hacerse enfermera y luego especializarse de matrona. Creo que ahora lo de enfermería son 4 años (antes eran 3) y para matrona no recuerdo cuántos más (1 o 2). En otro países sí existen estudios en los que te preparas para matrona directamente, sin tener que pasar por enfermería antes. Aquí en España, que yo sepa, aún no.
wala
es lo que te dice vacalechera
recaudacion
Es lo que te dicen las chicas, primero terminas enferemeria,preparas unos examenes que antes eran comunes para enfermeria de salud mental y de matrona, con estos examenes te permiten hacer la residencia y tras asistir a unos 100 partos vaginales, no se cuantos instrumentales y otras tantas cesareas, puedes presentarte al examen para la plaza de los institutos publicos de salud o directamente ejercer en una clinica privada. La residencia es remunerada.
fanitta
ola cariño yo aunq vivo en gran canaria soy de tenerife y estudie en la facultad de medicina farmacia, alli se estudia todo lo relasionado con la sanidad la facultad esta en la laguna justo al lado de la universisad si eres de tenerife me imagino q sabes donde es la tracera de la avenida de la trinidad.
adlsantos
hola Te21! no me voy a repetir porque ya te lo han dicho las demás netmoms.
Pero si te interesa algo similar, te recomendaría que te pasases por doulas.es
Por si no sabes lo que es una doula, te copio la definición que verás en esta página:

"Las doulas son mujeres que prestan apoyo físico y emocional a las mujeres que van a ser o son madres. Ofrecen, a las mujeres que así lo deseen, información sobre el embarazo, las diferentes opciones durante el parto, el postparto, la lactancia y crianza respetando y apoyando en las decisiones de la mujer y la pareja."

En su momento tb averigüé cosas sobre estos cursos y lo bueno es que hasta puedes ir con tu bebé a los cursos si es necesario y no tienes con quien dejarlo.

bss
Te21
Muchas graciass a todass. Y no soi de tenerifee soi de gran canariaaa... bsssss
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.