Dormir bebe 4 meses

Hola
Tengo a una niña preciosa d 4 meses q no se sabe dormir ni sola ni acunandola. Si intento dejarla en la cuna llora como si la maltrataras y si intento mecerla para q duerma llora igual pero no tan desesperadamente. Hasta q no consigue ponerse tranquila y coger el sueño se retuerce de modo q me da miedo hacerle daño y se lo toma como un castigo...no se como hacer para q se relaje y entienda q no queremos hacerle ningun mal.
¿Me podeis ayudar?

fannysergioadri
 428  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés bebe dormir sueño

Respuestas

silna
Hola q tal, bueno decirte q con mi hija me pasaba lo mismo, llega a ser un poco desquiciante, sobretodo por el mal estar q nos produce a las mamas q nuestros niños lloren de esa manera. Si tienes descartado q no son colicos no te queda mas q mucha paciencia y rutina.Lo q yo hacia era bañarla a la ultima toma, desde q entraba a la habitacion ya no la sacaba mas, quiero decir, luz tenue, musica de fondo, baño ligero pero relajado.Segun la terminaba de bañar me sentaba en la silla de su cuarto para darle su toma, eruto y muy tranquila a la cuna, . Es muy importante q tu estes relajada, porque se lo transmites. Yo me sentaba en la silla y le cogia la manita, y le cantaba hasta q se relajara, lo q fui haciendo es espaciar el tiempo, osea si salia de la habitacion y lloraba iba pero no al 1er segundo. Y lo mismo musica bajita o nana, dandole seguridad, tocandole la carita o la mano, pero no la cogia. Sabia q estaba bien. No eran colicos ni nada,solo q hay niños q les cuesta relajarse. Y siempre igual todos los dias a la misma hora. Tienen q ir reconociendo la hora de dormir y relacionar baño y ultima toma con dormir.durante elcdia la acostaba en el parque, para q diferenciara, y asi es como lo consegui. A la semana mas q adaptada. No sucumbas, ni la saques de la habitacion, porque entonces te reclamara mas, no entiende q no la estas abandonando. Esa es mi experiencia, asi q mucha suerte y paciencia. Un saludo
EquipoNetMoms Team
Hola fanny,
el dormir de los bebés es complicado a veces. En NetMoms tenemos un especial sobre el sueño con varios métodos, desde el Estivill (bastante criticado) como las alternativas que han salido a este método, que son menos "agresivas" y con una buena efectividad. Échale un vistazo, seguramente podrá ayudarte. Está dentro de la sección bebés.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.