dormir con los padres

chicas hasta qué edad creéis que es normal dormir con los padres? Debería preparar ya una camita propia o es muy pronto? Porfi, ayudita!!

nubeluz09
 597  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Pareja y familia camita

Respuestas

tania89
hola guapa!! pues yo creo q no hay una edad determinada para eso..... esoo hazlo cuando tu creas tu conveniente... mi hija tiene 17 meses ymedio y tdavia duerme en nuestra habitacion, y no se despierta x las noches ni nda, ya q desde los casi 3 meses duerme tda la noche del tiron, xo no se, la veo muy chiquitita tdavia para dejarla dormir en la habitacion solita.... xo eso lo tienes q ver tu... hombre tampoco hasta los 3 años no? q luego no hay quien los saque de tu lado jejeje besazos!!
vacalechera
Lo "normal" es el tiempo que tú, tu pareja y tu peque queráis estar en la misma habitación/cama. Ni más, ni menos.

Es muy personal, lo mismo que algunas sacan a su bebé fuera de la habitación matrimonial con tan sólo unos meses, hay familias que comparten habitación hasta los 7 años o más. Lo "normal", lo encuentras entre estos dos extremos ;-)

Y lo que sea normal para otros, no tiene por qué serlo para ti.
marcias
No sé si te entendí mal, pero vos decís que tu hija duerme con ustedes en tu misma cama? si es así, tampoco sé la edad de tu peque, pero debería tener su propia cuna o cama, mi hijo duerme en su cuna desde que nació y tanto a mi marido como a mí nos pareció lo más conveniente.
Llegará un momento que se acostumbrará tanto a dormir con ustedes que no la podrás poner en su cama, sin que llore y se ponga irritable, creo que es mejor acostumbrarla a que tenga su propio espacio.
vacalechera
Discrepo Marcias, lo siento. Mis hijos han compartido cama conmigo (cada uno en su momento) y sobre los 3 años aproximadamente, no hubo absolutamente ningún problema en pasarlos a su habitación y cama propia. Lo que pasa es que fuimos procediendo de forma gradual. Cuando ya eran grandecitos y la cama parecía quedarnos pequeña, metimos una cama de 90 en nuestra habitación, para tener más espacio. Y de ahí a unos meses, no hubo problema en pasarlos a su habitación.

Duermen del tirón (o si se despiertan, no necesitan llamarnos salvo alguna urgencia) y no tienen ningún problema emocional por haber estado tanto tiempo compartiendo cama con nosotros.

Tened en cuenta que en otras civilizaciones compartir cama con los bebés/niños es algo totalmente normal.

por eso digo, que lo normal es lo que cada madre/padre/hijo decidan hacer.
marcias
No pasa nada Vacalechera, son opiniones y sos libre de poner la tuya. Yo sigo pensando lo mismo y creo que tu caso pudo ser una excepción, pero no es lo que habitualmente pasa.
vacalechera
Efectivamente, hay de todo ;-) Curiosamente, yo conozco unos cuantos casos en los que, habiendo los niños dormido desde bebés en su propia habitación desde muy al principio, siguen visitando la cama de sus padres casi todas las noches y durante años....

Creo que el truco está en encontrar la manera de acompañar emocionalmente al niño, en el proceso de separación. Si fuerzas la separación, no creo que sea bueno y puede haber un "efecto rebote". Si por el contrario, acompañas al niño en su proceso de maduración y lo vas guiando poco a poco, hasta que acepta su propia cama en su propia habitación, conseguirás que ese niño duerma solito, sin miedos a nada, contento y feliz en su cama.

Es verdad que este proceso suele ser más fácil cuanto más pequeñitos son o ya cuanto más mayorcitos son. Pero aquí lo principal no es cuando "HAY QUE" sacar al bebé de la habitación de los padres, sino cuando uno "QUIERE" hacerlo. Todos los niños abandonan voluntariamente la cama de los padres antes o después. No conozco a ninguno que con 15 años aún duerma con los papis.....

Así que si tú decides que es hora de pasarlo a su cuarto, por la razón que sea, ha llegado la hora. Pero si decides que estás disfrutando mucho de tenerlo contigo, pues aprovecha. Esto sólo lo decides tú ,-)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.