dormir con nuestros hijos ¿bueno o malo?

hola a todas os kisiera pedir opinion por una cosa que me tiene desconcertada.
Yo siempre habia tenido claro que iva a dormir con mis hijos siempre que hiciera falta por que mi madre asi lo hizo conmigo cuando tenia miedo,o simplemente porque me apetecía.Pero mi suegra desde que nacio mi hijo(7meses) no hace mas que recalcarme que: ¡¡¡¡como se te ocurre!!!¡¡¡le estas malacostumbrando!!!t vas a arrepentir,le vas a acer un cagueta,no te va a dejar nunca dormir,cuando le tengas que llevar a su habitacion le vas a traumatizar!!!!!
Y esto es todo los dias que la veo a ella y a su vecina q m dice lo mismo.
a mi me encanta dormir con el,procuro tenerle siempre que duerme en la cuna para que descanse a sus anchas, pero cuando llora me lo meto conmigo y nos dormimos tan ricamente los tres(papa mama y sergio).

me gustaria saber que opinais sobre el tema porque me siento mal de q a mi niño le traiga alguna consecuencia el dormir con el,y yo , como todas,kiero lo mejor para el.

¿Q HAGO?¿LO ESTOY HACIENDO MAL?
GRACIAS A TODAS

dormir con nuestros hijos

anuski23
 3774  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños drmi con nuestros hijos

Respuestas

MARIA15
Yo fuí a una reunión de papis este invierno para asesorarnos con una profesional psicóloga, pediatra, y respecto a lo de dormir con los niños no es nada malo puesto que es un momento de cariño y de amor que ellos necesitan, como te dicen sigue tu instinto y cuando veas que os lo pide el cuerpo y la tranquilidad de descansar cada uno en su cama, hazlo, pero por instinto, no pq te lo diga nadie.

Recuerda que eres tú la madre y hagas lo que hagas lo harás bien, pq lo harás con amor.
iurca
bueno yo soy del otro bando, yo creo que es mejor que duerme en su cunita, de hecho nuestro niño lleva desde los 6 meses o asi durmiendo solo y es superfeliz, asi que tomes la decision que tomes sera la adecuada, yo por ejemplo cuando esta malito pos me pongo un colchon al lado de su cuna para controlarlo y que no este solito, en nuestra cama no lo metemos nunca por que nosotros al dormir nos movemos mucho y la verdad lo veo un peligro para el bebe. Besitos.
anuski23
muchas gracias a todos, me dejais mas trankila tanto los de una opinion como los de otra.Es que las abuelas muchas veces kieren ayudar tanto q te hacen sentir q lo haces todo mal, y hay veces que te dan a entender q eres mala madre, y te hacen sentir fatal.
muchissimas gracias de verdad no sabeis cuanto me ayudan vuestros comentarios
marbeth
YO creo que debes hacer lo que tu creas conveniente no lo que te digan. Las mías duermen en su cuna o cama pero si quieren venir bienvenidas no les digo que no, esta tarde ELisabeth se ha dormido en el sofá apoyada sobre mi barriga y yo tan contenta sitiéndola y pensansoo que bien que está quí con su mami.
vacalechera
Estoy de acuerdo con mis compis ;o) Y te planteo una pregunta:

Tú que has dormido con tu madre con frecuencia de niña, ¿te ha pasado algo malo por ello? ¿Te has convertido en eso que te advierten que le va a pasar a tu niño si compartes la cama con él? Me parece que no.....

Y sino, que se lo pregunten a la gente en Japón, dormir juntos era lo normal allí y probablemente, muchísimas familias siguen haciéndolo hoy en día. Y no hay que ir tan lejos, hace años, cuando la gente tenía casas más pequeñas y además la vida era diferente, no tan desapegada como hoy en día, los niños dormían con sus padres durante bastante tiempo. Creo que no nos hemos convertido todos en psicópatas, jeje.......

El colecho no es ni bueno ni malo, a mi modo de ver. Es una opción más para la familia. Es cómodo para la madre lactante, es reconfortante sobre todo para el bebé (bueno, y para los padres también claro!), ahorra un pastón (en cunas, jeje).... Es decir, es práctico. Y desde luego malo no es, no le va a pasar absolutamente nada malo psicológicamente hablando, al niño, por haber compartido cama con sus padres. Peligroso sí puede ser, pero sólo si no se respetan unas normas de seguridad muy obvias además. Es decir, un bebé no debería compartir cama con una persona que bebe, que fuma, que tome medicación, que tenga obesidad mórbida (no por nada, sino porque esa persona quizás tenga dificultades a la hora de moverse en la cama). Más normas son, que no se les abrigue demasiado (si están con nosotros, les damos calor. No hay que añadir además pijamas muy gruesos, mantas....). Que sea un lugar seguro: que no haya rincones por donde caerse o quedar atrapado, que no haya mantas pesadas o almohadas donde poder asfixiarse debajo. En fin, cosas así.

Pero lo más importante de todo: TÚ ERES SU MADRE, TÚ DECIDES. Ya pueden hablar, opinar, recomendar, discutir.... que eres tú la que tiene la sarten por el mango, tú mandas. Haz lo que creas conveniente con tu niño, si quieres dormir en la misma cama, pues adelante, a disfrutarlo (con precaución, eso sí). También tienes la opción de decir lo que quieren escuchar: por supuesto que duerme en su cuna desde que nació!!!! Jeje......
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.