DORMIR SOLITA

Hola chicas, tengo una niña de 8 meses, y he leido que ya deberia dormir en su habitacion pero como se despierta 2 ó 3 veces por la noche, todavia no lo he hecho. Como habeis conseguido que duerma solo y que deje de despertarse por la noche? Graciaaas..

MARY82
 765  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños sueño

Respuestas

vacalechera
Te recomiendo la web http://dormirsinllorar.com/

Allí explican por qué los bebés duermen como duermen, qué es normal, qué no lo es tanto y hay también un foro donde otras madres cuentan su experiencia.

Mis hijos comenzaron a dormir toda la noche sobre los 2,5 años de edad.... Y ya estaban destetados (con 2 añitos), la teta nada tenía que ver con sus despertares. Cada bebé evoluciona en su sueño de una manera diferente, pero te puedo decir que no es malo que siga compartiendo habitación (y hasta cama) contigo. No pasa nada, otra cosa es si tú ya la quieres pasar a su habitación porque tú quieres. Pero por hacer caso a recomendaciones de otra gente (aunque sean pediatras) por encima de lo que a tí realmente te gustaría, no lo hagas. Haz lo que tu instinto te diga, no hay fechas obligatorias para nada. Ya dormirá, lo mismo que ya andará cuando le toque y no cuando alguien diga que debe hacerlo.
vacalechera
Jeje, habría que leer estos mensajes de nuevo cuando nuestros hijos tengan 16 años y desearíamos tenerlos en nuestra habitación durmiendo con nosotros ;o)

Si estáis a gusto con la situación, seguid así. Ningún pediatra, ninguna abuela, ninguna vecina.... tienen derecho a deciros dónde y cómo ha de dormir el bebé, ya que esto forma parte de la crianza e intimidad de cada madre-bebé.

Omaira, ¿no te costó mucho oír a tu bebé llorar una hora entera (aunque entraras de vez en cuando)? Yo no lo hubiera aguantado.... Al fin y al cabo, el bebé no sabe el por qué de lo que le están haciendo. Pero me alegro que ahora estéis bien como estáis.
MARY82
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me alegra encontrar mamas que tienen las mismas preocupaciones que yo y que pueda compartir opiniones con otras personas. Y si que coincido con omaira, es mas bien por comodidad por lo que lo hago. Tambien he de decir que nos pasamos mucho tiempo cambiando de sitio, viajando, por temporadas, entonces ella claro no tiene su cunita que ya habia aprendido a dormir solita y esta un poco desorientada supongo. Pero que muchas gracias chicas por vuestros consejos. CHAOOO
marbeth
Yo las puse a dormir solas a los 6, 7 meses porque no se despiertan en toda la noche, pero no hay prisa, mientras esteis cómodos tu hijo y tú ya está. Se acostumbran a todo.
cande25
bueno la mia tiene 21 meses y sigue commigo en el cuanto jajaj pporque sinceramente ppor comodidad prefiero tenerla cerca,ya tendre tiempo de cambiarla saludos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.