Duda baja antes del parto

He leído por Internet en otro foro que la baja por enfermedad que se puede coger antes del parto, ya sea por dolor de espalda, ciática...solo te la dan hasta la semana 36, que a partir de la semana 37 como se considera ya un embarazo a término ya directamente muchos médicos lo que te dan es la baja maternal, restando asi tiempo de estar con nuestros peques cuando nazcan, ya que lo cogeríamos antes del parto. ¿Esto es asi?, ¿a alguien le ha pasado?.

INMA80
 3061  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

baja maternal

Respuestas

recaudacion
Hola Inma,

Yo de todas las amigas, hermanas y cuñadas que tengo alrededor que han tenido niños, solo estuvo a punto de pasarle a una amiga mia del viaje de novios a la que su medico de cabecera se lo quiso hacer asi (hasta la semana 37 baja por enfermedad y despues licencia), pero ella pidio cambio de medico, se lo concedieron y el nuevo medico le dio baja por enfermedad comun hasta el momento del parto y despues la licencia por maternidad. Al resto, incluida a mi, sin problemas desde el principio.

un beso guapetona
fiby
no cielo, no tiene nada que ver una baja con la otra, la baja por maternidad es siempre 16 semanas despues del embarazo, nunca te la pueden dar antes, lo de antes es una baja por enfermedad comun.
Besos.
seila31
Hola guapa, es como todas decimos tu estás de baja por ciática o anemia o lo que sea hasta el día antes de parto, el día que sea. Después el día que des a luz te empiezan a contar las 16 semanas. Yo dia a luz el 2 de diciembre estando de baja. cuando volví a mi casa del hospital mi marido fue al centro de salud a terminar la baja el día 1 y ya el día 2 me contaba como maternidad. Acuerdate que para gestionar todos esos papeles en el hospital donde des a luz tienes que firmarte todos esos papeles para con ellos ir al INSS para pedirte las 16 semanas y lo de los 2500 euros aunque yo no se si se siguen dando.
Un besote.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.