Duda de una madre primeriza

Cada vez que le doy el pecho devuelve un poco de leche, esto es normal o es que le doy demasiada leche. ¿Es normal que el bebé devuelva siempre la leche cada vez que le doy el pecho? Gracias

Claudidi
 582  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación maternidad

Respuestas

seila31
Hola guapa:
Depende también de la edad que tenga el bebé. Si es pequeñito como de 3 meses o así es normal que echen un poquito de leche, pero un poquito, no una vomitona. Y si ya es más grande es para comentarlo al pediatra. Debes fijarte también si es pequeño ( ya te digo como de 3 meses o así) si cuando echa la leche o va a hacer las tomas llora o tiene como dolor. Te lo comento porque a mi hija le pasaba así y era porque tenia reflujo gastroesofágico, ( me refiero al dolor y al malestar) y lo pasamos muy mal hasta que pudimos encontrar un medicamento que la aliviara. Pero ya te digo si es como una especie de buchito de leche es normal y si toma pecho el bebé toma lo que necesita, cuando no quiere más lo deja, no se empacha, se empachan los bebés de biberón pero los de pecho no; tu tranquila.
Besos y suerte.
wala
Estoy con seila31 si es poquita cosa no tienes que preocuparte. De todas formas yo acudiría a tu pediatra y le consultaría, te quedarás más tranquila.
ladymzeg
A mi nena le pasava igual, la pediatra me ha dicho que es porque come mucho, pero que mientras coge buen peso no es preocupante.
adlsantos
Los bebés tienen una capacidad limitada en sus estómagos... pero eso ellos no lo saben.

A ellos les importa lo rica que está la tetita o el bibi, y quieren seguir comiendo.
Cuando su estómago toma más de lo que puede contener, llega un momento en que va a devolver algo para afuera.

Ante esto, paciencia y si a los cinco minutos te vuelve a pedir de comer dale algo livianito y en poca cantidad. Si sueles darle 200 cc de comida (teta, bibi, papilla, etc), prueba darle 100 y a ver si se queda bien o con hambre.

Como te dicen las demás amigas, si tu bebé coge peso bien y está feliz, no tienes que preocuparte por si devuelve parte de lo que come... mientras esto no sea demasiado frecuente.
Si ves que es una situación recurrente, consulta con el pediatra.

Besotes!
marbeth
Como dicen si es un porquito no pasa nada, muchas veces se llenan más de loq ue pueden pero ellos no lo saben.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.