dudas lactancia

Hola chicas,

De los maravillosos articulos que ha dejado adlsantos sobre la lactancia materna me surge alguna duda, en uno de los articulos se señala que la lactancia debe ser a demanda sin estar pendiente de relojes, ni horarios y, en ese mismo articulo o en otro que ha publicado se señala que el lloro es una señal "tardia" de hambre, es decir, que teniamos que haber dado "teta" a nuestro bebe antes, mi pregunta es si no tengo que estar pendiente de horarios, pero el lloro es una señal tardia de hambre, ¿como se cuando mi bebe tiene hambre, cuando me demanda, si solo sabe llorar?

gracias

recaudacion
 614  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

lactancia

Respuestas

adlsantos
hola recaudacion!
Imagino que se refiere a que cuando el bebé está durmiendo y se despierta, ahí habría que ofrecerle la teta por si quiere.
Al igual que los adultos, muchas veces cuando nos despertamos, tenemos una sensación de sequedad en la boca o vacío en el estómago.
Siendo que el estómaguito de los bebés es muy pequeño, necesita rellenarlo con más frecuencia, así que apenas se despierta y lo ves u oyes inquieto (antes del lloro), se debería ofrecer la teta para ver si es eso lo que quiere.

En mi caso, al principio me costó coger la costumbre de darle la teta en primer lugar, antes de ver si era otra cosa lo que le molestaba. Cuando por fin me di cuenta, primero teta, luego pañal, luego ver la temperatura, y despues jugar, mimitos y demás.

Pero siempre habrá otra netmom que te lo diga mejor que yo jijijijij

Besotes!
vacalechera
Los bebés se comunican con muchas más cosas que sólo con el llanto. La dificultad está en reconocer esas señales, sobre todo cuando se trata de un recién nacido y la mamá es novata ;-)

Por ejemplo, el mover la cabecita de un lado a otro, hacer movimientos con la boca como de búsqueda, ciertos quejidos que emite tu bebé, chuparse los puños (no siempre eso significa hambre, pero es una de las señales también), buscar el pecho cuando llevas en brazos al bebé, engancharse a lo primero que pillan (mi hija mayor quiso darle un besito a su hermano y éste casi le hizo un moretón en la mejilla, jajaja)..... Hay muuuchas señales y aprendes a reconocerlas con un poco de práctica y observación, y siguiendo tu propio instinto, por supuesto.

De todas formas, el llanto no siempre significa hambre y a veces se nos olvida ese detalle. Los bebés lloran porque tienen calor, frío, están incómodos, les duele algo, están aburridos, no sienten a su mamá, se sienten solos, quieren algo, etc.

Recaudación, hace tiempo que no sé nada de vosotros ;-) Espero que os esté yendo muy bien. Un beso!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.