DUDAS SOBRE LACTANCIA MATERNA

HOLA, TENGO UN BEBE DE 5 SEMANAS Y ESTOY DANDOLE PECHO, SE HA COGIDO MUY BIEN, TANTO QUE YA HA COGIDO CASI 1 KG Y MEDIO. MI DUDA VIENE SOBRE LO SIGUIENTE: COMO YA ME PASO CON MI ANTERIOR HIJO, SE ME IRRITAN MUCHO LOS PEZONES, ME DUELE MUCHO CASI EN CADA TOMA, A PESAR DE ESTAR BIEN COGIDO, ME IMAGINO QUE TENDRA QUE VER QUE NO TENGO UN GRAN PEZON, NI PROMINENTE, LES CUESTA ESTAR FUERA Y SE PONEN ROJIZOS EN LA BASE, COMO CUANDO FROTAS MUCHO UN TROZO DE PIEL Y SE IRRITA. EL CASO ES QUE SE ME HACEN GRIETAS Y HE NOTADO QUE MI HIJA EMPIEZA A TRAGAR SANGRE DEL PEZON EN LAS TOMAS, PORQUE EXPULSA UN POCO POR LA BOCA EN ALGUNA TOMA Y LA CACA EMPIEZA A SER VERDOSA OSCURA, DE QUE HECHA LA SANGRE. ENTONCES HE PENSADO QUE SERIA BUENA IDEA SACAR LA LECHE CON EL SACALECHES ELECTRICO QUE TENGO Y ESO HE HECHO. LOS PEZONES ME DUELEN IGUALMENTE CON LA SUCCION DEL APARATO, POR ESO VOY REGULANDOLA LA FUERZA A MANO CUANDO ME DUELE DEMASIADO. HE SACADO 60 ML DE UN PECHO, QUE SUELE ESTAR SIEMPRE MAS LLENO, Y 30 ML DEL OTRO, EN TOTAL, 90 ML, ¿ES LA CANTIDAD NORMAL QUE DEBERIA SACAR O ES POCO? ESOS 90 ML SON LOS QUE LE HE DADO EN UN BIBE A MI BEBE. DESPUES DE TOMARLO SE HA QUEDADO LLORANDO Y BUSCANDO, COMO SI QUISIERA MAS, COMO SI NO FUERA SUFICIENTE. ¿SERA QUE TIENE ESA SENSACION DE HAMBRE PORQUE LO HA TOMADO EN MENOS DE 10 MINUTOS Y DE NORMAL SE TIRA MAS DE MEDIA HORA EN LOS PECHOS? LA PREGUNTA QUE QUIERO HACER ES ¿QUE CANTIDAD ES LA NORMAL QUE DEBERIA TOMAR UN BEBE QUE TOMA PECHO? ¿90 ML ES POCO? SUELE TOMAR PECHO NORMALMENTE CADA 3 O 4 HORAS, ENTRE 6 Y 8 VECES AL DIA, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA. DE ACUERDO A ESO, SI CADA VEZ SACARA ELLA SOLITA 90 ML ENTRE LOS 2 PECHOS, ESTARIA TOMANDO DIARIAMENTE ENTRE 540 Y 720 ML, APROXIMADAMENTE. ¿ESO ES LO CORRECTO PARA UN BEBE DE 5 SEMANAS? EL CASO ES QUE AHORA HACE 2 HORAS QUE EMPEZAMOS LA ANTERIOR TOMA Y SE HA DESPERTADO LLORANDO COMO UNA LOCA Y PIDIENDO MAS, ¿SERA POCA CANTIDAD? ¿PUEDO SACAR LA LECHE CON EL SACALECHES CADA 2 HORAS Y PARA CADA TOMA? ¿HAY ALGUN PROBLEMA EN ELLO? BUENO, SUPONIENDO QUE SEA CAPAZ DE FABRICAR 90 ML CADA 2 HORAS, CLARO. ¿Y PODRE ALIVIAR LAS GRIETAS DE LOS PEZONES USANDO EL SACALECHES HASTA QUE SE CUREN O SU USO NO GARANTIZA QUE ESTAS SE CICATRICEN?
BUENO, COMO VEIS ESTOY EN UN MAR DE DUDAS, ESTAS SON LAS QUE ME HACEN PENSAR EN DEJAR LA LACTANCIA MATERNA, PORQUE A VECES ME DESESPERA NO SABER QUE HACER. POR FAVOR, ORIENTARME UN POCO. GRACIAS, MIL GRACIAS.

CUANTO DEBE MAMAR?

noahadriana
 1505  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés cantidad de leche en cada toma

Respuestas

jumel
hola mira la cantidad de leche para el bebe siempre lo va a marcar el bebe, de todos modo por cada toma lo ideal seria de 60- 150 ml asi que si sacas 90 estas dentro de estas medidas supuestamente estandar, asi que tranquila.
tambien te queria decir que porque no usas unas tetinas de silicona que venden en farmacias vienen muy bien y aunque salga un poco de sangre creo que con estas tetinas el bebe solo toma leche, es solo una opinion pero a mi me funciono
saludos y espero habrte ayudado en algo
noahadriana
HOLA, GRACIAS POR TU CONSEJO, ME QUEDO MAS TRANQUILA CON LA CANTIDAD QUE ME DICES QUE DEBE TOMAR. SOBRE LO DE LAS PEZONERAS, LAS USE CON MI PRIMER HIJO POR LO MISMO Y COMO NO LE GUSTABAN MUCHO, NO SE COGIA BIEN, ASI QUE SACABA MENOS CANTIDAD Y NOS TIRAMOS 4 MESES CASI SIN QUE COGIERA PESO, POR ESO INTENTO SEGUIR SIN ELLAS, HASTA QUE NO TENGA MAS REMEDIO. MUCHISIMAS GRACIAS
marbeth
Hola!!! Mira lo que toma cada bebé de pecho no se sabe con exactitud, porque no puedes medirlo, eso depende del bebé, y a lo mejor si que nota la diferencia de terminar en 10 min. Las mías a esa edad tomaban ya 120, es preferible que le pongas más ya que si se lo deja no pasa nada, mejor que sobre que no que falte. Y cuanto más te saques más te saldrá. Yo por ejemplo me sacaba después de darle el pecho, porque si queda mejor que te la saques y así produces más y por la noche como dormían del tirón también me sacaba ya que si no por la noche se me salía, y me sacaba por lo menos 150ml, si te vas sacando verás que cada vez tienes más, eso me pasó a mí, tenía almacenada y así si salía me la llevaba en el biberón, va muy bien. Yo he visto esas pezoneras y aunque no las he utilizado he visto en otras mdres que van bien porque al no chupar el niño directamente de la teta pues no se te irrita ni nada. Prueba a ponerle más y a sacarte leche y a ver que tal. Bueno es pero que se te solucione el problema, aunque si ves que no funciona ves a la matrona que ella te ayudará mejor.
CarmenCubas
Nada de suplementos!!!! ni biberones de ningún tipo, ni chupetes... lactancia materna exclusiva mínimo 6 meses!
Cuándo un bebé tiene hambre hay que darle más pecho. Sólo eso y tu pecho se adaptará a producir más leche. Tampoco hagas mucho caso del sacaleches, tu hijo tiene la mejor succión que cualquier máquina.
En "Un Regalo para toda la Vida" de Carlos González explica todos los problemas de lactancia y sus soluciones. En mi grupo de Asesoras en Lactancia Materna lo usamos como manual práctico. Si tienes grietas lo mejor es la propia leche - tiene efecto cicatrizante- y dejar el pecho al aire para que se seque. Mira que la postura sea correcta - en el manual también lo explica - su tripita pegada a la tuya y al columna recta.
Para cualquier duda, ponte en contacto conmigo.
Un beso
FerBobadilla
Yo tengo una duda, padecí preclamsia al final de mi embarazo y tuvieron que hacerme una cesárea de emergencia, mi bebe nació con 4 semanas de adelanto... El problema fue que por la anestesia no pude amamantarla de inmediato y después cuando lo intente ella ya no quiso agarrar mi pecho, desde entonces me la pego todos los días pero ella no quiere ser amamantada. Al principio me sacaba la leche para dársela en un biberón, y producía alrededor de tres onzas o tres onzas y media, pero ahora apenas y consigo una onza o media onza..... ¡Que puedo hacer para amamantar a mi bebe? o que puedo hacer para seguir produciendo leche???
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.