Dudas sobre si tendrá intolerancia a la lactosa

Hola a todas, ¿alguna de vosotras tiene algún hijo con intolerancia a la lactosa?, ¿me podríais decir que síntomas notasteis?. David nunca ha tenido ningún problema al tomar las leches de continuación, pero al pasarle a la leche de vaca al cumplir los 2 años he notado que hace las cacas como mas sueltas, como si tuviera diarrea (yo lo achacaba al tema de las muelas, pero ya no sé que pensar...), y no hace peso, se ha quedado bastante delgado de como era él antes, además me cuesta mucho darle de comer, casi nunca tiene hambre. Una amiga me comentó que pudiera tratarse de intolerancia a la lactosa ¿vosotras que pensáis?, si tuviera éso ¿no debería de mostrar mas síntomas o eso es mas que suficiente para pensar en retirarle la leche de vaca?.

INMA80
 672  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

intolerancia

Respuestas

tania89
Hola guapisima!!! Pues yo no he tenido ese problema con aitana, pero tengo una cuñada que no tolera la lactosa y un dia la pregunte que como se dio cuenta de ello, y me conto que cuando por ejemplo tomaba leche, que se le revolvia el estomago, se sentia pesada, etc... Pero no recuerdo que me dijese nada de diarreas... Prueba a darle otra leche que no tenga lactos, yo la unica que conozco es KAIKU, porque la toma mi madre, y si ni mira la de puleva peques, pero aun asi yo se lo diria a la pediatra, asi te aseguras 100%... Y si da positivo, pues tranquila porque hoy en dia tienes practicamente todos los alimentos con lactosa o sin lactosa, ya no hay problema para elegir!

Y lo del peso pues no se.. A mi eso si me paso con aitana,se estanco en el peso pero ella fue cuando le paso lo contrario, no hace caca asique...

Mi consejo es que lo tengas muy hidratado, y que vaya comiendo, aunque sea poco a poco, pero dale mas seguido... Y cambiale la leche, quizas puede ser que esa marca no le siente bien simplemente!

Besitos nena y que no sea nada!!!
nita
Mi humilde opinión....... si fuera intolerante a la lactosa, mucho antes ya te hubiera dado problemas, más bien es que se halla en una época en que se ha estancado y con los dientes ! la juerga está servida ! : no come, sueltillo, etc....... ! ha Raúl le está pasando algo similar ! ¿ que te sugiere el pediatra ? (es que con un simple análisis te lo confirman).
INMA80
Muchas gracias por los consejos a las dos. Pues ésto último de lo de la intolerancia a la lactosa no se lo he preguntado a la pediatra todavía porque me lo comentó una amiga hace poco, a mi ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ser éso, siempre pensé que sería por lo de los dientes, de hecho creo que todavía le falta por salir alguna muela, es que no me deja verlo bien, y me quiero inclinar mas ha eso, porque la verdad es que en cada comida toma algo lácteo, ya sea un yogur o un petit suise (que no veas como le gustan), además de la leche de por las mañanas, supongo que también reaccionaría a éso si fuera intolerante, pero está claro que la única manera de salir de dudas es consultar a la pediatra y que me opine si merece la pena hacerle las pruebas, no me gustaría que le tuvieran que pinchar ni nada de éso por una tonteria. La última vez que fui si me mandó un jarabe para abrirle las ganas de comer, pero no noto que sea muy eficaz. Lo del peso quizás me acomplejé un poco con esta chica porque su niña estaba bien rechonchilla, según ella desde que la cambió a la leche sin lactosa, y David pego el estirón y se ha quedado mas flaquillo, yo le llamo huesitos en plan cariñoso y se parte de la risa. Probaré como me dice Tania a cambiarle de leche, por probar...¿tu cual le compras a Aitana?.
tania89
Guapaa!! Pues si dices que toma leche por las mañanas y yogures y todo, y si no reaccion a eso no creo que sea intolerante... Si no daria muestras de ello cada vez que tomase lactosa.. Pues veras yo con aitana y las leches he tenido suerte porque ha tomado varias... Yo no soy muy de marcas, yo siempre he tomado la del dia, la UHT esa del carton rojo o la del caprabo que es azul y blanco.. Aunque ahora estamos tomando la de president que es muy buena, tambien hemos tomado lauki, gaza, etc.... Yo te dije lo de que alomejor le sentaba mal esa leche porque a mi me paso, por ejemplo la del mercadona esque no puedo ni probarla, me sienta fatal, con vomitos y todo... Yo por ejemplo no soy partidaria de la de puleva peques, porque lo quitan mogollon de historias y de toda la vida nos hemos criado con todo lo que trae la leche de vaca.... Pero en este caso te diria que pruebes con esa.. Al ser el peque mas delicadito, quiza esa le vaya bien, que se supone que lleva todo lo que necesitan los peques... Prueba a cambiarle la leche, y si ves que no mejora subele a la pediatra, pero primero prueba eso! Y por lo del peso no te preocupes!! Siempre y cuando vaya subiendo, aunque sea muy poquito, tranquila, porque mira aitana tiene 3 años y medio y pesa 13,800kg... Es super delgadita, aunque alta... Ya sabes que no todos los niños son iguales y cada uno tiene su metabolismo.. Bueno vete contandome vale??? Muchos besits!!!
INMA80
Gracias Tania, pues si, eso pienso yo, a si que me olvidaré de lo de la intolerancia por el momento. La pediatra me dijo que le diera leche de vaca entera, le comenté lo de las de Puleva peques y me dijo que no, que mejor de la entera normal, yo ahora le doy la de la marca Mercadona, que leí que era la segunda mejor por debajo de la de Pascual en un estudio que hicieron, por lo menos no le da por vomitar con ella, como te pasa a ti. Para nosotros es que compro semidesnatada, no he probado la entera. David pesa 14 kilos porque está muy alto, podría pasar perfectamente en cuanto a estatura por un niño de 3 años o incluso algo mas, pero al dar el estirón se ha quedado muy flaquillo, pero bueno, supongo que será normal, también es verdad que no para quieto y que está mas desganado, yo creo que el calor también influye, y quiero pensar que también es por lo de las muelas, porque sigue haciendo las cacas mal. Muchas gracias por el interés, como siempre, ya te contaré como va la cosa. Un besazo muy grande.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.