EDAD CONVENIENTE PARA ANDADOR

HOLA, MI BEBE YA CASI CUMPLE 8 MESES Y MUCHA GENTE ME HA RECOMENDADO, ADEMAS DE LA GUARDERIA EMPEZAR CON EL ANDADOR PARA QUE LA NIÑA COMIENZE A CAMINAR, SIN EMBARGO LE CONSULTE A LA PEDIATRA Y ME DICE QUE NO ES RECOMENDABLE HASTA LOS 10 MESES Y SOLO UNOS 15 MINUTOS AL DIA, NO SE SI ME PUEDAN DAR ALGUNA OPINION AL RESPECTO, GRACIAS SE LOS AGRADESCO MUCHO....

auga
 1286  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

bebe

Respuestas

vacalechera
Mi pediatra me ha dicho que el problema no es en sí el andador, sino que nos volvemos comodas las madres al ver lo bien que se lo pasa el crío (y nos deja un rato tranquilas, jeje) y entonces se tira mucho más tiempo del debido allí dentro.

Mi experiencia personal es que no hace falta ningún andador para que un bebé aprenda a andar. Tengo dos peques, la mayor empezó a andar sin ayuda de nada (o sea, sin sujetarse de nada) a los 11 meses. Y mi peque lo hizo con 13 meses recién cumplidos. Sin andador, sin practicar. Un niño, cuando está listo y preparado físicamente para hacerlo, andará. No necesita ningún tipo de ayuda.

Ahora, el que tú quieras comprárselo porque los peques suelen pasárselo bien allí dentro, es otra cosa. Pero tanto como NECESARIO, en absoluto. Además hay que tener mucho cuidado, algunos pueden volcar. Hay que mirar muy bien qué marca se compra y que en tu casa no haya escalones, desniveles, alfombras, por donde pueda caerse con el andador.
auga
ok, muchas gracias por sus comentarios...
marbeth
A mi para ELisabeth me regalaron uno, pero la puse 2 veces, lo único que hacía era utilizar los juguetitos, aprendió ella poco a poco a andar, y a Claudia no se lo he comprado, la pongo en su parque de juegos y ella se levanta sola, se suelta y va haciendo sus cosas, como necesario no, pero bueno hay a gente que le gusta.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.