el biberon

hola mi hija cumple 11 meses la semana proxima,mi duda es que ella cena y a las 4 horas se despierta llorando xq quiere biberon, y tomara entre 80 y 100,a las 5 horas pide mas eso es hambre o maña?q debo hacer?

dhara
 997  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebe alimentacion bebe

Respuestas

jessy89
A k ora le das de cenar? yo a mi ija le doy a las 8:30 o 9 y abeces me pide leche a las 12...
pero yo si te pide tu ija a las 2 o 3 yo le daria agua alomejor se despierta pork tiene sed y le das leche emvez de agua...esk dicen k no e sbueno acostumbrarlos a k tomen leche a media noche...ablalo con tu pediatra..besos wapisimaa!!!
vacalechera
Pues yo creo que esa es su manera de volverse a dormir. Es decir, se despierta no por hambre, sino porque así es su ciclo de sueño. Pero necesita tomar el bibe para volverse a dormir. Esto mismo nos pasa muchas veces a las mamás que damos pecho ;o)

Si de peso está bien (o sea, que no tiende a la obesidad), creo que no pasa nada por seguir dándole su "capricho". Aunque también es cierto que sus dientes agradecerán que estén limpiecitos durante la noche.... ya sabes, la caries del biberón.....

Así que podrías probar a ir diluyendo ese bibe que le das. Métele menos polvo de fórmula para la misma cantidad de agua, poco a poco llegarás a darle sólo agua. Quizás llegue el momento en el que ya no quiera más biberón porque no le interesa tomar sólo agua. O quizás de verdad tenga sed y así toma agua en lugar de leche, cuidando así sus dientes.

Es decir, no es maña, es que lo necesita por lo que sea (hambre, sed, ayuda para volverse a dormir). A mí lo que me preocuparía en esto sería más que nada lo de los dientes. Cuando el bebé toma pecho, el riesgo de caries es mucho menor, porque la leche va directa a la garganta y se la tragan (el pezón llega hasta el fondo). Además, la leche materna tiene ciertas bacterias probióticas que actúan en contra de las bacterias de la caries. Cierto es que también contiene mucha lactosa, que es azúcar en definitiva, pero vamos, es mucho más frecuente ver caries en los bebés alimentados con biberones, que en los que toman teta.

Menudo rollo acabo de soltar! Creo que el pediatra poco tiene que decidir en esto, te dirá su opinión y listo. Y tú harás lo que estimes conveniente.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.