El brillo de la tele y los recién nacidos

Hola chicas!
Como sabeis mi niña tiene 2 semanas, y cada vez que tengo la tele puesta, sus ojitos se van hacia el brillo y los colores. Por lo general la apago si voy a estar cerca con ella, pero quería saber si es malo que vean los colorines desde lejos. Sé que las teles de tubo son malas, pero las LCD y las de plasma?? y el monitor del ordenador?

besotes y gracias!!

adlsantos
 2857  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud televisión recien nacido bebe

Respuestas

airima
hola decirte que no es malo todo lo contrario si a tu nena le llama la atención es maravilloso eso es muy bueno para ajilizar su visión. Lo unico es no pegarla a ella por lo demas tenla encendida eso agiliza sus sentidos. Bikos
Marta55
Pues yo opino lo contrario.... El problema no es que vea la pantalla, si no que sus ojos y su cerebro aún no estñan preparados para esos cambios bruscos de luz, y la velocidad de las imagenes.
Por otro lado, aunque pensamos que son pequeños y no se enteran de que va lo que ponen en la tele, ellos captan muuuuchas más cosas de las que parece, y si hay discusiones en la tele, ellos no diferencian si son reales o no.
Mi hija por ejemplo es muy sensible a las discusiones, y se pone a chillar cuando alguien discute, o incluso si utilizan tono de reproche. Y ´sólo tiene 6 meses!!!!!

Yo he descubierto estos días el Baby Einstein, que son casitodo imágenes fijas, y música o somidos. Con eso se queda.... atontada, y es mi media hora de tranquilidad del día. Tb está mui bien Caillou y los cantajuegos.
vacalechera
Estoy con Marta55, no por nada dicen que la tele "atonta"... Tener en cuenta que aunque sí parezca un estímulo para ellos, la tele sólo sirve para mirar, sin pensar. Oyes y ves, pero nada más. Y el cambio tan rápido de imágenes, colores y luces, es demasiado para un bebé/niño pequeño.

Una cosa es que de vez en cuando esté la tele puesta y el bebé vea algo porque está ahí, y otra bien distinta es poner la tele por costumbre, pensando que le haces un favor y todo. Es preferible buscar DVDs como esto de Baby Einstein, que son programas especialmente creados para bebés de cada grupo de edad. Una amiga mía los tiene y dice que a su nena le encantan. Empezó a ponérselo más o menos con 6-7 meses, antes no.
airima
La vista de tu bebé todavía es un poco borrosa. Los bebés nacen cortos de vista (con cierto grado de miopía) y pueden ver mejor las cosas cuando están a una distancia de entre 20 y 25 centímetros, por eso tu bebé puede ver tu rostro claramente sólo cuando está cerca.

Tu bebé aún no puede prestar atención a lo que sucede a su alrededor durante largos periodos de tiempo. Por eso acostumbrarse a estar en el mundo le proporciona por ahora toda la estimulación que necesita. Pero puedes considerar colgarle un objeto sencillo con un dibujo de colores blanco y negro encima de su cuna o de su mesa de cambiar pañales, para que pueda mirarlo. ¡Ya verás cómo le gusta observarlo!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.