el chupete!!

hola chicas!!pues es que resulta que mi hija que tiene 2 años y medio esta ciega con el chupete y ademas del chupete tambien lleva un trapito y siempre lo esta pidiendo, no puede dormir sin èl pero es que se acuesta con èl se levanta con èl, se va a la guarderia y alli si que se lo quitan pero cuando voy a recogerla ya lo esta pidiendo y si no se lo doy empieza a llorar y llorar y al final acabo dandoselo,y a cada momento me lo esta pidiendo, si se va a jugar le digo que me lo tiene que dar y me lo da pero despues se acuerda y vuelve a por èl, cuando quiere hablar tambien le digo que se lo tiene que quitar y se lo quita pero es que esta ciega con el chupete y la gasa, y no se que hacer como se lo quito?? ya le e roto uno y le e dicho que a venido el raton y se lo a comido pero nada le da igual, y si se lo escondo se hincha de llorar, no se que hacer es que ya es muy mayor y se le deformaran los dientes no?? que opinais...

xicajaen
 957  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

chupete

Respuestas

marbeth
Yo cuando la lleve a la revision de los dos años me dijeron que se lo quitase y ese mismo dia se lo quite y hasta hoy, pero tampoco estaba tan viciada con el. Mientras jugaba normalmente no lo llevaba y para dormir tampoco siempre aunque aunque se lo pusiera se le caia y ya no lo volvia a coger. La verdad es que tuve suerte porque pense que me iba a costar pero no, el mismo dia me lo pidio y como los guarde le dije que se habian roto. Aunque llore tendrias que ir quitandoselo poco a poco, que se lo ponga para la siesta o para dormir solo, si en la guarderia no lo lleva es porque se a acostumbrado, y ya te digo que si llora un poco pues tampoco pasa nada, ademas lo de que se deforman los dientes puede pasar y mejor prevenir. Espero que lo consigas aunque trucos creo que no hay.
vacalechera
La mayoría de los niños lo dejan tarde o temprano. Está claro que cuanto menos lo use, mejor para su dentición, pero quitárselo de golpe y porrazo va a ser muy muy duro. La succión relaja enormemente, es comprensible que lo necesite (unos necesitan succionar más que otros y durante más tiempo).

Yo te recomendaría "volver atrás": compra un chupete anatómico pero talla recién nacido. No necesitan chupetes que crezcan con su boca, el chupete no pretende ser otra cosa que el sustituto del pezón materno y éste no crece a lo largo del tiempo. Cuanto más pequeño sea lo que se meta en la boca, mejor. Procura que la tetina, donde se junta con el escudo, sea muy plana. Cuando llevan el chupete en la boca, los incisivos de las mandíbulas de arriba y de abajo no se pueden juntar, al estar la tetina por el medio. Cuanto más estrecha sea la base de la tetina, mejor. Esto en cuanto al chupete, si no consigues de ninguna de las maneras quitárselo.

Con dos años y medio puedes ya hablar con ella, explicarle las cosas, entiende mucho (aunque no esté de acuerdo, jeje). En Alemania viene el hada de los chupetes a llevarse el chupete, y le deja un regalo al niño. Se le dice al niño que ya es mayor, que ya mismo viene el hada de los chupetes, que qué suerte tiene de ser tan mayor, que el hada le traerá un regalo chulísimo y muy especial (piensa en algo que realmente le pueda hacer ilusión). A ver si por ahí "cuela". La iniciativa tiene que partir de ella, si quieres que el proceso sea lo más suave posible.

En cuanto a la gasa, mi sobrino usaba algo así.... Era una sábana, jeje. Mi hermana tuvo que cortarla para hacerla más corta, porque la arrastraba a todas partes. No recuerdo con qué edad lo dejó, creo que tenía ya sus tres añitos o así. Ahora tiene 12 años y ya no la usa, jajaja.

No te martirices con este tema, intenta hablarle mucho, explicarle mucho, insistirle, pero no forzar ni obligar, a ver si consigues que deje al menos el chupete (la gasa da igual, no le va a pasar nada por necesitar una gasa incluso con 5 años). Y si te sirve de consuelo, en unos años, si es que le afecta el chupete a la posición de los dientes/la mandíbula, puedes hacerle una ortodoncia. Todo tiene solución.
wala
Mi gorda tiene dos años y está igual, IPAASSA dice ella, va todo en el mismo lote la pipa y la gasa, tampoco hemos intentado quitárselo porque con la llegada del hermano no hemos querido presionarla mucho. Lo que si intento es que cuando hable se lo quite, a la guardería ya sabe que no puede llevarlo y para muchas cosas tampoco, se lo explicamos y ya lo va entendiendo.
Una vez leí un truco en una revista, se lo dije a unos amigos y les funcionó en un día y sin traumas ni lloros.
Coges hilo de lana gordote y de color negro. Le coses unos puntos a la tetina del chupete y le dices que se le ha llenado de bichitos que hay que tirarla. Los niños de mis amigos ni quisieron metérsela en la boca, les daba repelús y si lo hiciesen la sensación de la lana es muy desagradable. Puedes probar si quieres.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.