El Club de las malas madres

Os dejo un fragmento de este libro escrito por Lucía Etxebarria.
-------

Yo no soy una buena madre. Y probablemente usted, que me lee, tampoco. Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida. Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el hecho de que tenga usted que hacer verdaderos malabarismos para conciliar la vida familiar y la laboral.

Yo no soy una buena madre. Trabajo fuera de casa y además viajo. Dejo a mi hija con canguros. Tengo novios y vida social. No le he proporcionado a mi hija ese entorno familiar estable que entronizan los manuales de pediatría y las revistas de papel couché. No soy una buena madre pero pago las facturas de mi hija (el colegio, la comida, los canguros, la ropa, los juguetes, el pediatra y, muy a mi pesar, las Barbies), apenas duermo para poder llevarla al colegio todos los días, dedico la mayor parte de mi tiempo libre a su cuidado y todo mi espacio mental a pensar en ella. No soy una buena madre, como no lo somos ninguna. Es lo más parecido a lo que vivíamos en la primera adolescencia. La que intimaba con los chicos era una puta, la que se resistía era una estrecha: no había término medio. El caso es que nunca llueve a gusto de todos y una mujer nunca hace las cosas bien.

A la madre nunca se le valora lo que hace y para colmo no tiene derecho a quejarse, so pena que se le diga que… es una mala madre.

Usted, que me lee ¿está con los nervios de punta porque no le da tiempo a hacer todo lo que debería?, ¿tiene diez kilos de más?, ¿no tiene tiempo para ir al gimnasio y, si lo tuviera, lo emplearía en dormir?, ¿desearía que a veces fuera él el que se ocupara de la compra, de la colada, de los biberones y de la visita al pediatra?, ¿a veces se enfada, a veces está harta, a veces llora y a veces, mucha veces, no está en condiciones de dar lo mejor de sí misma? Estupendo. Bienvenida al Club de las Malas Madres.

Recuerde: no somos las mejores pero somos la mayoría. (Lucia Etxebarria)

---------------

Yo tampoco soy la mejor madre, pero me esfuerzo al máximo por conseguirlo, besicos a todas.
Laura.-

wala
 966  16

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

etxebarria buena madre libro mala

Respuestas

recaudacion
Buenisimo, yo creo que tambien voy a ser una muy mala madre,jeje.
jessy89
me a gustado mucho y la verdad k tiene razon creo k las mujeres acemos todo lo k pems r nuestros ijos pero aveces los demas no se dan cuenta k no solo estan los ijos k tenemos mas cosas como dice la colada limpiar trabajo y mientras acemos todo eso estamos pensando en nuestros ijos pues oleee por esas malas madressss!!!!!!!!!!! k intentan sacar adelante a sus ijos dia a diaaa!!!!!!!!!!
airima
oohh buenisimos yo me apunto al club
Bianca09
Está muy bien este texto, si, es eso exactamente...
marbeth
Pues yo tabién me apunto al club!!!! es todo verdad, hagamos lo que hagamos siempre se nos juzga esfuerces lo que te esfuerces.
fiby
jejeje!!! yo me apunto al club, yo tambien soy muy mala madre
Princess16
Jijiji... Yo de momento me libro!! ; ) pero vayan haciendome el carnet de socia!! Jajaja...
eryka
Buenísimo, yo tambien seré una mala madre y por consiguiente la mía será una buena abuela, jajajajaja!!!!!!!!!!
virFUTURAMAMA
me gusta!!
Aedan
Cuote:
"Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida. Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el hecho de que tenga usted que hacer verdaderos malabarismos para conciliar la vida familiar y la laboral."
En su dia tube este libro entre mis manos (mi ex mujer lo compró) he podido leer mas de Lucia Etxebarria aunque no comparto muchas de las cosas que dice puesto que lo enfoca todo desde un punto demasiado feminista y los extremos no son buenos.
Hablare de ese primer parrafo del texto que has puesto Wala.
No estoy deacuerdo con eso de madre "superprotectora" por el simple echo de querer quedarse a cuidar de sus hijos,si la economia te lo permite o si no te queda mas remedio que hacerlo pero estas encontra de ello...entonces podeis seguir leyendo el libro,pero si lo haces porque realmente quieres hacerlo,porque estas agusto con tus hijos,en tu casa marcando tu las pautas de la educación de tus hijos y los horarios de las labores de la casa seas hombre o mujer...porque no vas a hacerlo? tan malo es?
No estoy deacuerdo en que trabajar fuera de casa para poder alimentar y dar un techo a tu familia sea ser mala madre o mal padre.Se que es una frase ironica,pero despues de leer varios ensayos de esta mujer (acusada hasta en 4 veces de plagio...creo que mas,solo recuerdo 4 xD) y de su postura ultrafeminista,una madre que defiende las ideas de escritores y pediatras que personalmente no me gustan...pues que decir...soy un mal padre (segun sus palabras) pero ya me gustaria ser un buen padre hiperprotector y parasito
Aedan
nada mejor que un video para entender lo que es una "mala madre" xD
www.youtube.com/watch_popup?v=KQXI9F8nJ6g
wala
Creo que la autora tilda de hiperprotectora a ese tipo de madre, por eso mismo, refieriéndose al debate que existe a diario, dígase González-Estivill, por poner un ejemplo, los partidarios de González ponen a Estivill de maltratador y los partidarios de Estivill al otro de hiperprotector, sin que ello tenga por qué ser así.
Yo creo que la autora se refiere a eso, nunca seremos buenos padres, siempre habrá una versión que critique nuestras actuaciones.

Yo leo libros sin importarme las creencias e ideologías de los autores, me gusta conocer todas las versiones, siempre se aprende algo, siempre!!!!
Aedan
Ese libro lo escribio antes de la partición de crianza González-Estivil....o alenos eso creo,ya que yo lo lei antes de que naciera mi hijo mayor y de eso hace ya 10 años.Repito,creo que fue asi,si me equivoco agradezo correcciones.
Detodos modos, coo bien dices wala, los libros hay que leerlo para buscar información y documentarse,nunca rechazar un libro porque no tenga nada que ver con nuestra ideología y pensamientos. Yo soy mas partidario de González que de Estivil,por ejemplo, pero para nada estoy del todo deacuerdo con González y hay cosas de Estivil que me gustan.
Mi "rechazo" hacía Lucia Etxebarria es su extremismo casi enfermizo,su rechazo totalitario hacia el hombre,simplemente por querer reivindiar su posición sexista feminista....ni todos los hobres son malos, ni todas las mujeres son brujas. Cito algo que esta mujer dijo a la prensa al nacer su niña: "estoy muy feliz de tener porfin a mi niña en brazos...si hubiera sido varón?,posiblemente no habria nacido"
No tengo ahora mismo la fuente donde estó esta escrito....ahora entenderas mi repulsa hacia esta "mujer" al igual que sentiria lo mismo contra cualquier accion extremista
wala
Quéeee?????? dijo esooo??????????, pero, pero, pero............. me he quedado muerta!!!!!!!
No me puedo creer semejante frasecita, qué barbaridad!!!!, pues si dijo eso, no se merece que lea sus libros, así de claro.
Yo se que es ultrafeminista, y no comparto ese sentimiento, pero es muy sensata en otras cosas que dice, pero eso, es demasiado grave, es rozar la locura, lo mismo está sacado de contexto, no sé, me cuesta tanto.......... pero en fin, si lo dijo, muy mal dicho, por supuesto.

En fin, a mi el texto me gustó, por eso, por reflejar lo que pasa en este foro muchas veces, nadie está de acuerdo con nadie, todas las opiniones son criticadas y algunas veces........menudas críticas!!!!! jajajajajajajajajajajaja

Yo sólo espero ser cada día mejor madre, ese es mi objetivo en la vida. Saludos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.