El destete. ¿Cómo lograstéis ese gran paso? ¿Cuánto tiempo os duró?

Muchos niños continúan con la lactancia materna incluso despues del año. ¿Durante cuánto tiempo creéis que se debe amamamantar? ¿Cómo fue vuestra experiencia ?

Pilar
 1152  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia materna destete amamantar

Respuestas

Lamamidejosete
me estoy notando menos leche en el pecho y le intento dar algun biebron al dia, pero no hay manera. Supongo que me voy a tener que sacar toda mi paciencia para eso....
Bertaalhabla
me costo muchisimo con mis dos hijas, no habia forma de que tomasen biberon. Sin embargo, les encantaba que le diese un trozo de pan duro para morderlo y chuparlo. PAsaron casi del pecho a la papilla, y todavia hoy me peleo con ellas para que se tomen la leche. Ya veremos el pequeño...
lali81
mi hija tiene 25 meses y aún mama. La lactancia debe ser hasta que madre e hijo decidan, no se debería de meter nadie más, puesto que es algo muy íntimo. En mi caso yo lo haré hasta el destete natural. Pero pienso que lo que decida la madre siempre estará bien, no a todas les gusta una lactancia prolongada.
cuquita
Alba estuvo mamando hasta los 7 meses.Yo,cuando tenia 4 volvi al trabajo y alli me sacaba la leche para darsela a mi madre que la cuida x la mañana.La verdad es que los primeros dias le costo un poco adaptarse al bibe,pero poco a poco lo conseguimos.A los 5 meses empezó a tomar papilla de frutas,y tambien de cereales,tal y como me dijo la pedriatra y a los 6 la papilla de salado.Seguia pidiendo por la noche y tomaba teta.La verdad es que me hubiera gustado darle pecho mas tiempo,pero no he podido por falta de informacion.Me explico la pediatra me dijo:
Desayuno:papilla de cereales.
comida:papilla salado.
merienda:fruta.
cena:papilla de cereales.
Claro,y cuando le daba el pecho???.Nadie me explico que podia darle primero pecho y luego ofrecer el resto de alimentos.Yo segui dandole por la noche hasta que ella me lo pidio,o x el dia si veia que lo necesitaba.Claro,poco a poco fui teniendo menos leche y Alba tambien empezo a dormir del tiron y no tomaba por la noche.
Ahora hecho de menos darle el pecho...
Cuando tenga al segundo ya no me pasara!!!
zpratgu
Cuando mi niño cumplió los 18 meses cada vez se despertaba más por las noches, así que al final, un día que sin querer no se cogió bien al pecho y me mordió un poco, le dije que ya estaba, que por las noches se dormía. Y nos lo tragimos a la cama mientras lloraba y le dije que si quería le daba agua, pero que me dolía el pecho y por la noche se tenía que dormir. Estuvo llorando un buen rato, pero al final se conformó. Al día siguiente me costó más a mi, porque ya no me dolía el pecho, pero ya que lo había logrado el día anterior se lo volvimos a explicar y al final se conformó con agua. Des de entonces no ha vuelto a pedir por la noche y como de día sólo tomaba al levantarse, si nos levantábamos pronto y lo vestía directamente sin estar un ratillo tumbados en la cama no pedía, así que dejó de hacerlo, aunque aun y ahora con 28 a veces me dice que quiere, pero si le ofrezco un vaso de leche se conforma tan feliz!
monicasalazar
Nosotros vamos casi para los 4 años, y en nuestro caso los dos años hubiesen resultado insuficientes. Ahora la lactancia es muy esporádica y quizá mama una o dos veces por día. A veces nada. El destete natural ocurre tarde o temprano.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.