El parto. ¿Debe estar presente la pareja?

Muchos padres quieren estar presente en el momento del parto, otros sin embargo, prefieren esperar fuera. ¿Cuál es, según vuestra opinión, la mejor portura del padre del bebé?

Pilar
 2513  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto Pareja y familia pareja padres parto

Respuestas

memen
Yo pienso que si, para mi fue bastante importante ya que fue en todo momento mi apoyo incluso entre contracion y contracion me contaba chistes para hacerme reir y asi pasara mas rapido
vennuss
buenos dias,yo cumplo en diciembre,y por supuesto que me gustaria que mi pareja estuviese conmigo en esos momentos,pq sera especial para los dos,pero hablandolo con el no lo veo muy convencido,me dice que si pero con la boca xica,pq el verme pasarlo mal y entrar en un quirofano no son su fuerte,eso si apesar de que para mi sera un gran apoyo respetare si decide no entrar,pq no quiero que lo pase mal.
dorota
bueno ,yo creo que la presencia de tu pareja ayuda mucho.en mi primer parto mi marido no pudo acompañarme por las complicaciones que tuve...yo me sentia muy asustada y sola entre todas esas enfermeras,comadronas y medicas...mi marido tambien lamentaba lo de no poder estar a mi lado. el segundo parto fue de maravilla -rapido y con mi marido a mi lado en cada segundo.hasta el hizo los honores de "sacar" ;) al mundo nuestra segunda hija,con la ayuda del medico,claro esta ,hehe ;)
y yo senti una alegria inmensa al ver mi marido tan feliz por poder asistir en el parto!
loida
Yo creo que es importantisimo,ya que tu marido o pareja es la persona mas importante para ti, y tu para el, hasta ese momento en el que nace vuestro hijo que pasara a ser la persona mas importante en la vida de los dos y nuestra union mas importante.
MARIBEL2
La verdad es que es una experiencia maravillosa para los dos, para mi fue un gran apoyo que mi marido estuviera presente en ese momento tan importante de nuestras vidas y sin duda fue algo inolvidable para ambos.
Aunque en mi caso tan solo lo dejaron entrar cuando la niña ya estaba coronada, es decir, solo estuvo presente en el ultimo empujon pero ambos pudimos ver a nuestra hija a la vez.
Fue muy bonito, os lo recomiendo.
Ojala volvamos a tener otro hijo/a y pueda entrar de nuevo al parto.
mamidedos
Si, es muy importante para nosotras, yo he tenido dos cesareas y él ha estado siempre a mi lado. Te sientes muy bien de tenerlo junto a tí, de tener su mano apretada... de verle y observar sus reacciones... a mí me lleno mucho.
NoeliaCM
Yo he tenido a mi marido conmigo en los dos partos, pero no considero que sea importante. Pienso que es una decisión del padre de asistir o no al parto y como tal se debe respetar; está claro que a nosotras nos resulta más seguro y más cómodo un parto con el papá a nuestro lado, pero hay que entender que hay hombres a los que esas situaciones les desbordan y no es cuestión de forzar porque luego eso se queda ahí presente y deja huella en la relación.
Después de esto tan sólo agradecer a mi marido su postura y su actuación; después de la cual me dijo algo que nunca se me olvidará:

"sabía que las mujeres erais fuertes, pero después de presenciar esto reconozco que no somos nadie a vuestro lado. Ha sido tan bonito verle nacer que no me puedo hacer una idea de lo que se debe sentir al traerle al mundo. Me das envidia, envidia sana y admiro tu fortaleza, tu feminidad, te admiro mi vida!"

Lo estoy escribiendo y se me pone la piel de gallina...
beatrizolita
Ay Noelia, que bonitas esas palabras, qué emoción y qué ganas de llorar me han entradooo
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.