EL PECHO COMO VICIO

Tengo una niña que para despues de las fiestas cumple 3 añitos,yno hay manera de que deje el pecho porque lo tiene como vicio,todo el día,sobre todo cuando le reñimos porque algo ha hecho mal,yo estoydesesperada porque no me deja hacer nada sólo se pasa el tiempo pidiéndome pecho llorando,yo creo que es antinatura ya,porque no saca ya nada,y yo ya no puedo más,espero que la leais pronto y me ayudeis,gracias

lucre
 774  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Escuela y educación alimentacin lactancia materna

Respuestas

marbeth
Yo creo opino como ROsio lo que busca es el contacto. Lo de si tienes leche pues si tu dices que no saca nada será que ya no tienes leche, si es así intenta explicarle que tu la coges pero sin darle el pecho a ver si poco a poco con paciencia se va a costumbrando. Y no es antinatura, yo tenía una amiga que a su hijo de 3 años le seguía dando el pecho y muy bien, eso sí por la mañana y por la noche. Pero como dice Rosio, Vacalechera es la experta.
vacalechera
Hola guapa, perdona el retraso, estaba de viaje. Tu situación es extenuante para tí, verdad? No es que sea un vicio (para mí vicio es el tabaco, el alcohol....), sino que como ya te han dicho, es su manera de relacionarse contigo, de buscar consuelo. Y entiendo (porque me ha pasado) que para tí pueda ser hasta molesto, además de todos los comentarios que estarás escuchando de tu entorno...... Lo primero que tienes que tener claro, es saber qué quieres. Si quieres seguir dándole el pecho, reduciéndole las tomas, o si lo que quieres es "cortar por lo sano" y destetar. Leche sigues teniendo, el pecho sigue produciendo por el estímulo que recibe cuando el bebé/niño chupa del pezón. No llega de repente un día en el que, a pesar de estar el niño mamando, se haya "cerrado el grifo". Antinatural tampoco creo que sea, pero en nuestra civilización ese comportamiento no se acepta y a las mamás, que tenemos muchas cosas que hacer, nos llega a molestar sobre todo cuando el niño ya es más mayorcito.

Hay niños que necesitan un chupete para calmarse, otros que necesitan su peluchito o manta favorita, a otros les basta con un abrazo... y luego hay niños como tu peque, que necesitan mamar aunque sea unos segundos, para sentirse segura, amada, notar a su mami cerca. No hay realmente nada de malo ni de patológico en ello, pero como amamantar es cosa de dos (del bebé/niño y de la mamá), llega un momento que quizás una de las dos partes (o sea la mami) ya no aguante ese ritmo y se plantee seriamente acabar con la lactancia. Habría que encontrar algo que calmase a tu niña en caso de no poder tener acceso a tu pecho. Llámese trapito, muñequito o lo que sea. Pero es imprescindible que ella no note rechazo por tu parte, que comprenda que la quieres a ella, pero que ya no vas a consentir más que mame cada vez que ella quiera. Y eso es complicado porque depende del grado de madurez del niño. Llorar, llorará. Eso será inevitable, porque mamar para ella es probablemente lo mejor que hay en el "mundo mundial". Con mucha paciencia y mucho cariño, se irán acortando las tomas por ejemplo, ofreciendo alternativas al pecho ("teta ahora no cariño, pero podemos jugar a....."), buscar excusas ("ahora no, pero en cuanto lleguemos a casa te doy") y así.

De qué parte de Murcia eres???
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.