el primer pure!!

hola chicas!
aber os cuento:
Gisela ya dentro de nada hace los 6 meses, madre miaaaaaaaa!! y ya voy a empezar a darla la verdura xq como sabeis todo se lo adelantan xq no coge peso y come fatal1
la duda es: como le hago el primer pure? q le hecho?
xq en la hoja q me dio la pediatra no lo explica, es muy generico todo, asiq si podeis hecharme una manita..............


muchas graciassssssssssssssssssssss

nany25
 912  29

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación comida bebe

Respuestas

sonia1
ola cielo pues mira para nada es pronto con 6 meses empece yo a mis niñas a darles las verdurasse empieza pokito a poco pirmero la patata cocida despues le vas añadiendo zanahoria apio puerro verduras ke no den gases ni coliflor ni brokoli y deja un intervalo de 2 dias para ver como reaciona a cada verdura ke la vas introduciendo por si no le sienta bien ke sepas de ke verdura es cuando se la cuesas echale unos granitos de sal muy poca y chorrito de aceite de oliva y ya esta aver si asin te coje mas peso por ke no vea ke travajito le esta costando besos guapa
CONCHI
hola guapa mira ya le puedes dar los pures de verdura como te a dicho sonia1 yo le ponia zanahoria,patata etc y luego ya mas a delante le ponia el pollo y se lo triturava todo pero no se te ocurra ponerle coliflor ni brocoli que eso es muy fuerte y es muy chiquitita aun para comerlo ya veras como se adaptara bien y comera un besote guapa
pafri
nena..yo a afri empeze con una patatita,media zanahoria y un poquito de puerro...alos 3 o 4 dias le meti un poquito de muslito de pollo...alos 3 o 4 dias siguientes 1 judia verde...asi hasta los 15 dias que le meti ternera...aunq sabes que afri come potitos!!!estan mu bien preparados y a ella le encantan!bss
airima
hola nany como bien te dicen, sonia, conchi, pafri y omaira.
Solo te dire que veo que te recomiendan el brocoli y la coliflor asi ya tb te pongo las espinacas, coles de bruselas y repollo no son aconsejables asta apartir de un año y empezar en muy pocas cantidades debido al efecto que estos alimentos producen en nuestro cuerpo.
CONCHI
bueno con esta respuesta no quiero crear un debate sino dar mi opinion creo que en esos paises de fuera no llevan la misma alimentacion que aqui vamos yo gamas le hubiera dado a mi hijo tan pequeño ni brocoli ni colifror pues son muy flautulentas y ningun pediatra suele recomendarlas hasta el año y menos en trozos mas que nada por posibles atragantamientos me parece perfecoto que si alguna madre lo quiera hacer asi lo haga pero yo pienso que con 4 meses o 6 no estan preparados para comer trozos y sobre todo tema alergias es muy importante y esas verduras son muy fuertes bueno un besote y como e dicho no llevo la contra a nadie con esta respuesta sino solo mi opinion
airima
PROPIEDADES DE LA COLIFLOR: LA FIBRA CAUSA GASES Y DIARREA EN BEBES.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de FIBRA, así como de vitaminas y minerales. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, pero en menores cantidades.

La vitamina C tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos y mejorar las defensas frente a las infecciones.

Los folatos participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. La vitamina B1 actúa en el metabolismo de los hidratos de carbono. Por ello, los requerimientos de esta vitamina dependen, en parte, del contenido en hidratos de carbono de la dieta diaria. Su deficiencia se puede relacionar con alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, pérdida de concentración, irritabilidad o depresión).

La vitamina B2 o riboflavina se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos y ayuda en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.

La vitamina B3 o niacina colabora en el funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso, el buen estado de la piel y en la conversión de los alimentos en energía, mientras que la B6 participa en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico.

En cuanto a su contenido en minerales, se considera a la coliflor un alimento rico en potasio y fósforo. También contiene, en cantidades discretas, hierro, magnesio y calcio. Éste último es de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son fuente importante de este mineral, al igual que ocurre con el hierro, cuya absorción es mucho mayor cuando procede de alimentos de origen animal.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Además, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Al igual que otras verduras del mismo género Brassica, el consumo de coliflor se aconseja por su alto contenido en elementos fitoquímicos (glucosinolatos, isotiocianatos e indoles). Estos contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante. Muchos de estos compuestos azufrados (dimetilsulfuro, trimetilsulfuro... ) son responsables del fuerte aroma que desprende esta verdura durante su cocción.
airima
Y LO UNICO QUE VEO EN ESOS VIDEOS SON APADRES GRAVANDO A SU BEBE NO VEO A NIN PEDIATRA, NI A NADIE QUE HALLA ESTUDIADO CUAL TIENE QUE SER LA ALIMENTACION DE UN BEBE, ADEMAS DE QUE MUY DESARROLLADOS ESTAN PARA TENER CASI 6 MESES MUCHOS DE ELLOS y me alegro que tu le hallas dado a los 8 meses a tu niño una paella espero q el dia de mañana no te lo agradezca con una ulcera ni con otros problemas en su aparato digestivo.

Y estoy cansada de que su tu padre es medico o que si los pediatras lo otro, tanto que chuleas de tu instinto maternal porque vacunas a tu hijo? pues hace unos dias ponias lo contrario y no encontramos en tu pagina que Aron a sido vacunado hace unos dias? haber cual es tu verdad entonces porque para mi sigues contradiciendote en tus consejos y ect...
wala
Nany, cada niño es un mundo, lo más suave para empezar es patata, puerro, calabacín y zanahoria, después debes ir añadiendo los alimentos poco a poco para detectar alguna posible alergia.

María, desde el primer día se comía unos platos de comida de aúpa, no tuve, ni tengo ningún problema en alimentarla, ahora Sergio es otra cosa, come muy poquito, yo intenté el método que dice Rosio, pero no me funcionó, al tercer día se atragantó y fue tal lo que vomitó que me pasé a las papillas y cuando quiere come más y cuando no quiere, pues como menos.

Tienes que tener paciencia y como bien te han dicho, la alimentación con estos meses es complementaria, aunque yo entiendo perfectamente que quieras que coma mucho para que coja peso

Rosio, el ejemplo de nuestros antepasados no siempre es muy acertado, mi padre se crió chupádole la teta a una cabra (y no es broma!!) y yo por ahí ..................no paso!!!!!!
airima
Sobre las vacunas no puxistes una opinion sino pones lo que tu segun tu haces, y mira igual mi padre es cirugano y no me escuso en eso para dar mis opiniones, cada`padre es lo que es y no viene al caso que por mucho que pongas q tu papa es medico de familia tengas mas o menos la razón y sobre lo de Arón existen los dos o sino cojete un libro de nombres.
marbeth
Pues yo empecé con patata, zabahoria, puerro y judía verdes, y a la semana un poco más le ponía pollo, todo muy bien triturado, y añadiendo otras verduras cmo judías verdes. Y lo empezar a masticar cuando creí que ya podía empezar a masticar le hacía el puré semitriturado y después ya empecé a darle comida normal a partir del año sin triturar, pero depende de cada niño. Las mías eran muy glotonas y les salieron los dientes enseguida y las muelas también. Tu sabrás cuando darle a tu niña lo que necesita porque ya verás como un día te pide a su manera que quiere coger tu comida.
sonia1
todo esto es muy fuerte vamos a ver yo no se en ke mundo vives rocio pero aki a un niño de 4 meses se le empieza con la fruta y los cereales sin gluten si es leche de continuacion y si es materna a partisr de los 6 y las verduras a partir de los 6 o 7 y por supuesto siempre triturada y asin como tu dices ke hay cosas ke hay ke esperar pa darselas por ke son chicos como le vas a dar a un bebe tan pekeño brokoli o colifror con lo flatulentos ke son si se los come una persona mayor y se lleva unos dias con gases pues imajinate en un cuerpo tan pekeño es fin hay cosas ke nunca entedere pero bueno es mi opinion y cada una opina lo ke kiera( nany tu siempre confia en tu pediatra es el ke mejor te puede aconsejar aunke nosotras tanbien te ayudemos en algo)
sonia1
mira yo respeto yu opinion pero no la comparto yo tengo 2 niñas y la verdad ke me a ido muy bien y con el tercero pienso hacer lo mismo por ke no e tenido ningun problema con nada bueno cada cual keaga lo ke ke kiera lo ke se esta montando por nada cada cual es libre de criar a sus hijos como crea combeniente
airima
en primer y ultimo lugar solo te dire q yo a ti no te nombre si te distes por aludida fuisteas tu sola y refiriendose a mi con lo cual tengo el derecho de defenderme, yo tb doy mi oponion nada mas.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.