El problema de Baby Einstein

Hola chicas!
¿Qué pensáis del problema que ha surgido con Baby Einstein?
¿Alguna ha utilizado estos vídeos?

Besines!!

adlsantos
 1723  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Educación vídeos televisión baby einstein

Respuestas

adlsantos
Transcribo lo que ha aparecido en el 20minutos.es

Disney devolverá el dinero de 'Baby Einstein' por no ser vídeos educativos

* Se trata de una serie de vídeos para bebés que pretendían ser educativos y ayudar al desarrollo de los niños.
* Una asociación denunció que no sólo no eran educativos, sino que los expertos no recomiendan la televisión a los menores de dos años.
* Disney ha decidido devolver el dinero de los vídeos.

La multinacional The Walt Disney Company ofrecerá a los padres la posibilidad de reembolsarles el dinero por la compra de los vídeos de Baby Einstein, ante las quejas de que no son educativos ni incrementan el intelecto de los bebés.

Según informa The New York Times, la decisión de la empresa responde a las presiones de un grupo conocido como la Campaña para una Infancia sin Anuncios, que en el 2006 acudió ante el órgano competente para denunciar que estos vídeos no son educativos.

Baby Einstein, fundada en 1997, fue una de las primeras compañías que entraron en el mercado de los vídeos televisivos para bebés, a los que ofrecían vídeos sencillos con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras. El éxito de la empresa fue rápido, y en 2001 fue adquirida por Disney, que añadió a la colección libros, juguetes, cartas y nuevos vídeos, bajo las marcas Baby Mozart, Baby Shakespeare y Baby Galileo.

El éxito de los vídeos se extendió por los hogares estadounidenses, y de hecho se calcula que uno de cada tres bebes de seis meses a dos años ha estado expuesto a uno de estos vídeos de entretenimiento, aunque los pediatras recomiendan que los niños menores de esta edad no vean nada de televisión.

La Campaña para una Infancia sin Anuncios pidió que en el 2006 la compañía retirara la palabra "educativa" de los vídeos, y tras esta acción siguió presionando para que se reembolsara el dinero a los padres, según explica The New York Times.

"Disney nunca ha tenido que rendir cuentas por eso, y los padres nunca recibieron una compensación. Por tanto, decidimos compartir nuestras investigaciones y nuestra información con un equipo de abogados expertos en salud publica", dijo al diario la directora de la campaña, Susan Linn.

El año pasado, los abogados amenazaron a Disney con poner en marcha una demanda colectiva por "prácticas engañosas", dado que los vídeos se promocionan como beneficiosos para el desarrollo del niño, algo que consideran falso. Algunos estudios citados por los abogados explican que la temprana exposición de los bebés a la televisión les pueden provocar problemas de déficit de atención cuando crezcan.

Los abogados dijeron que no presentarían la demanda si Disney se comprometía a reembolsar el dinero de los vídeos adquiridos desde 2004, a lo que accedieron. Así, la compañía Baby Einstein ofreció devolver el dinero de hasta cuatro DVD por hogar entre el 5 de junio y el 5 de septiembre, y ahora ha lanzado una nueva oferta de devolución hasta el próximo 10 de marzo.

En su página web, la directora general de Baby Einstein Company, Susan McLain, ha cargado contra la campaña del grupo que lidera Susan Linn, y afirma que los vídeos de la empresa nunca se promocionaron como "educacionales". Según explica, la empresa ha decidido extender la campaña de reembolsos, no por la presión del grupo, sino por la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.
CONCHI
mi niño si que los vio pero empezo a verlos cuando tenia año y medio y yo soy de la opinion que si son educativos duran cada video 30minutos y son muy lentos para que ellos puedan captar las cosas que ven pero esa es mi opinion chicas supongo que habran echo estudios para poder sacar esa noticia y devolver el dinero a los padres un saludo a todas
marbeth
Las mias de Baby Esinteins han visto un par de capitulos, y les gustan, son muy infantiles, como dices con marionetas, dicen numeros, letras... pueden educar, porque van repitiendo o intentando hacer lo que ven. Yo creo que es una exageracion, porque no creo que haya niño que no haya visto la tele, no por nada porque si tu estas viendo el telediario o lo que sea y el niño esta despierto lo ve, no veo el problema la verdad, y en todo caso eso seria culpa de los padres que compran los videos, al igual que los juguetes, si le comprar un juguete adecuado a su edad al principio pues no sabra como va, pero despues lo descubre. Y a mi hija de 2 años los Little Einsteins le encantan, hace lo que dicen, levantar los brazos, dar palmadas, cuando ve un globo lo dice...sinceremante sigo pensando que exageran, los padres somos lo que controlamos lo que ven y lo que hacen, y yo puedo ver algo para niños y que no me parezca adecuado y no lo compro. Ahora le gusta la sirenita y a raiz de lapeli empezo a tararear la cancion y hace los mismos movimientos, esta claroq ue no lo entendera todo, pero poco a poco se va dando cuenta de las cosas. Supongo que la Disney habra valorado el impacto de lo que puede suceder y ha decidido devolver el dinero, aunque mucha gente seguro que pide que le devuelvan el dinero aunque los sigan viendo.
airima
Hola pues yo tb se lo ponga a Antía de hecho la pediatra me los recomendo para los colicos y ahora q ya es mas grandecita empiezo a ponerselo y se queda boba le encantan con el culo inquieta q es la mia¡¡¡ a mi me encantan el problema simplemente ha sido que los vendian como educativos y ahora dicen que no pero no que sean malos q es diferentes. bikiños
nayra27
Bueno, mas que problema es que los videos y productos decían que estimulaban a los niños (en teoría los hacia mas listos! jajaja) y resulta que, como no, es mentira. Los niños antes de los 2 años no tendrian que ver TV... mas que sobre el problema, lo que opino sobre esa asociación es que ole sus ovarios por ser capaces de hacerles reconocer que no nos venden mas que mentiras. Que le quieres poner el video al niño un ratito porque le gustan los animalillos? Pues se lo pones, pero no esperes que de ahi vaya a la universidad... esta claro.
Marta55
OK nayra. Eso es lo que yo pènsé cuando leí la noticia.

Para mí fue un descubrimiento el baby einstein, pero no porque pensase hacer más inteligente a mi hija, si no porque en los 30 minutos que dura, yo puedo hacer la comida (que es de las pocas cosas que no puedo hacer con ella en brazos). Realmente le valdría cualquier cosa que pongan en la tele, porque se queda embobada, pero estos, al menos, son imágenes con transiciones lentas, músicas no estridentes..... Dentro de lo malo, no son lo peor.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.