Electrosensibles en los colegios

Y la ley andando, la ley que hará que en los colegios cad niño tenga un ordenador, algo fantástico, pero con Wi-fi, lo que ya es peor... Porqué?

Lean lean:

¿Y qué es la electrosensibilidad? Pues una hipersensibilidad a los campos electromagnéticos que lleva a la persona a enfermar. Y si bien hay países como Suecia donde ya está reconocida como enfermedad en España no es así; aquí las personas que la sufren suelen ser derivadas ¡al psiquiatra! Cuando son cada vez más las personas que padecen el problema. Y eso incluye a quienes trabajan en las escuelas, tanto al personal escolar como a los niños. Es el caso de Miquel Roselló que trabajaba como profesor en un instituto de Tarragona hasta hace poco y ahora está de baja laboral diagnosticado de electrosensibilidad.

Simplemente se había trasladado de un colegio que no tenía WiFi a otro que sí lo tenía y al año y medio comenzó a notar buena parte de los síntomas propios de las personas con hipersensibilidad a los campos electromagnéticos:

“Sufría nerviosismo, agitación, arritmias, insomnio, embotamiento, malestar, irritabilidad, cefaleas, cansancio… Todo ello al mismo tiempo y sin motivo aparente. En clase notaba el aire cargado, como denso. En los periodos de vacaciones, cuando ya no estaba en el aula, me recuperaba. Al comienzo del curso 2009/2010, unos días antes de que empezaran las clases, me encontraba en el aula preparando la inauguración del ciclo y comencé de nuevo a encontrarme mal, con los mismos síntomas. Cuando yo soy una persona sana, vivo a las afueras en un pueblo en pleno campo en el que no hay radiaciones, cuido mi salud física y mental, me encanta mi trabajo en el colegio y me llevaba bien con mis compañeros. Y todo eso lo he tenido que dejar por la electrosensibilidad que muestro ante las ondas; ante las WiFi en particular pero también ante todos los campos electromagnéticos de cierta intensidad en general”.

Para leer el artículo completo, consulten a Miguel Jara en su blog:

http://www.migueljara.com/2010/04/13/electrosensibles-en-los-colegios/comment-page-1/#comment-4270

love76
 682  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Salud colegios electrosensibilidad

Respuestas

marcias
Bueno..creo que es un poco exagerado diagnosticarlo como una enfermedad, quizás si se dieran muchos casos..pero muchos, supongo que se hará un estudio y se podrán ver lasconsecuencias..no sé..me parece que ante una situacion de éstas, no todos los que están expuestos al wi fi..pueden sufrir la "enfermedad".. opino que hay personas que están predispuestas por muchos factores a tener ciertas dolencias que a lo mejor otras personas en las mismas condiciones, no la sufrirían..es mi humilde opinión..
love76
Cada uno puede tener su opinión, la cuestión es que hay una alternativa, que es poner los ordenadores, si, pero con cables.

Imagina por un momento que es tu hijo el que se ve afectado por esa rara enfermedad. Es justo que tuvieses que sacarle del colegio habiendo alternativas?

Lo que pasa es que si reconocemos el derecho de estas personas, que sufren estos problemas, tendríamos que replantearnos el sitema, porque resulta que están colocando en nuestras ciudades y pueblos potentes antenas para poner la última chuminada dirigida unicamente a VENDER: La tele en el móvil.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.