Elegir el sexo del bebé

Durante la eyaculación, los espermatozoides son propulsados al exterior en el esperma a través del pene. Recogidos en la vagina, suben por el útero y sobreviven entre 48 y 72 horas en el cuerpo de la mujer. (Al aire libre, su vida sólo es de unas pocas horas). Disponen de movilidad y poder fecundante.
El óvulo no puede moverse por sí solo, pero con la ayuda de los cilios vibrátiles y los movimientos musculares de la trompa, avanza lentamente en este medio, en el que puede sobrevivir de 12 a 24 horas.

ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ

El género de un bebé lo determina el hecho de si el espermatozoide fecundador es X (femenino) o Y (masculino).
Los espermatozoides X e Y tienen propiedades diferentes. El X (femenino) es más grande, lento y de vida más prolongada que el Y (masculino). El espermatozoide Y también parece verse beneficiado por las condiciones ligeramente ácidas que encuentra en la vagina.
Las siguientes ideas pueden ser interesantes si lo que intenta usted es elegir el sexo de su hijo, aunque debe tener en cuenta que existen muy pocas pruebas científicas que los avalen.

CUÁNDO
Si busca una niña, haga el amor de dos a tres días antes de la ovulación, ya que sólo el espermatozoide femenino subrevive durante tanto tiempo; si busca un niño, haga el amor el mismo día o justo después de la ovulación, ya que el espermatozoide masculino, más rápido, llegará al óvulo antes que el espermatozoide femenino.

FRECUENCIA
Si busca una niña, haga el amor con bastante frecuencia, ya que eso hace descender la proporción de espermatozoides masculinos en el semen; si busca un niño, haga el amor con menos frecuencia, ya que eso aumenta la proporción de espermatozoides masculinos.

CALCULAR LA FECHA DE OVULACIÓN
Ciclo normal de 28 días: la ovulación se produce el 14º día contando desde el 1er día de la regla.
Ciclo largo de 35 días: la ovulación se produce el 21er día contando desde el 1er día de la regla.
Ciclo corto de 22 días: la ovulación se produce el 8º día contando desde el 1er día de la regla.

Desde el libro "Concepción, embarazo y parto", de Miriam Stoppard y "Larousse del Bebé", de Larousse.



Desde mi blog: http://porunpartorespetado.espacioblog.com

nayra27
 1412  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres Pareja y familia embarazo sexo concepción

Respuestas

nayra27
Gracias! ;)
nayra27
No, fecunda el más fuerte, sea niña o niño... No es que haga selección de sexo, sino del mejor espermatozoide para asegurar un feto sano... Eso es la selección natural! ;)

Yo no se si fue sencillamente suerte, pero a nosotros nos funcionó el tema, jajaja...
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.